Pararon obras en Punta Hermosa

Hubo reunión con las autoridades y ahora revisarán el proyecto todas las partes; Marina de Guerra sancionaría a la municipalidad por lo hecho el lunes


Se detuvieron las obras en Punta Hermosa donde el lunes pasado se había constatado a una retroexcavadora moviendo piedras y arena en la playa de Señoritas.

Según informó Gabriel Villarán en su Instagram la decisión se tomó luego de que se llevara a cabo una reunión con la municipalidad ayer martes. En ella participaron representantes de Asociación de Propietarios de la Urbanización El Silencio (APUES), el Club de Tabla de Punta Hermosa y la comunidad.

En ella se decidió crear un grupo técnico para revisar el diseño del proyecto y que hoy se realizará una reunión con el contratista.

“Es una obra en ejecución cuya primera etapa se basa en construir nuevos muros de contención. El diseño actual generaría que se afecten las rompientes y la pérdida de playa, porque para mantener dos carriles y ampliar la vereda la pista debe crecer. La propuesta que evitaría este impacto es que sea una pista de una sola vía, lo que sería compatible con su naturaleza peatonal y de tránsito restringido”, cuenta Villarán.

Por otra parte informó que la Marina de Guerra fiscalizó la zona de rompiente y dejó constancia en acta que se sancionaría a la municipalidad por no contar con autorización para intervenir en la zona de playa.

Comentarios: