Perú arrancó invicto en el mundial de longboard de Francia

México y Argentina lograron que dos atletas se metan en segunda ronda del evento principal


Perú, al igual que Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Francia, arrancó con su equipo invicto en la primera ronda de damas del mundial de longboard ISA que se disputó en la tarde de hoy en olas sopladas en Biarritz.

María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar ganaron sus respectivas series con buenas performances. La primera anotó 10,27 para vencer a una italiana y una rusa y la segunda 6,74 para ganarle a una mexicana, otra italiana y otra rusa.

Fue el único equipo hispano que logró mantenerse intacto. El resto tuvo por lo menos una a de sus representantes marchando al repechaje.

Risa Machuca de México y Teté Gil de Argentina lograron meterse en roda 2 del evento principal. El resto de las competidoras hispanas cayeron al repechaje.

Las dos españolas, Miriam Mir y María Lafuente cayero al repechaje, al igual que la argentina Evelyn Gontier, la uruguaya Fernanda Barbot, la mexicana Cecilia González y la ecuatoriana Michelle Soriano.

El mejor puntaje del día lo hizo la water woman local Justine Dupont que sumó 11,96 (6,33+5,63).

Ana Camila Kaspar rumbo a la ronda 2 del evento principal del evento. Todas las fotos: ISA/Evans/Jimenez
La uruguaya Fernanda Barbot yendo al agua con la estrella brasileña Chloe Calmon. La primera quedó cuarta, la segunda quedó primera. Cosas del surf.
Teté Gil tiene un talento impresionante y fluye de manera hermosa en su longboard. Por eso la argentina se metió en ronda 2 del evento principal.
Cecilia González, de México, con mucho estilo pero con poco puntaje. No pasó su serie y cayó al repechaje.
México definitivamente presente en Francia. Risa Machuca, motivada para ir al agua y meterse en ronda 2. ¿Qué estaría escuchando ella en esta foto?
El surfing en Francia comenzó aquí y por esto la estructura está armada para recibir a todo el mundo.
María Lafuente de España no tuvo la serie que fue a buscar y cayó al repechaje.
Puras risas para Risa. La talentosa longboarder mexicana se metió en ronda 2 del evento principal.
Cero rivalidad al final de la serie: Fernanda Barbot de Uruguay es solo risas tras perder su serie ante Gabi Paul de Nueva Zelanda, a la izquierda.
Mafer Reyes está para podio, ¿y más? Tendrá un gran desafío con las olas de beach break.
La belleza de Biarritz, con Fer Barbot y Chlo Calmón, preparando todo para ir al agua.