Perú tendrá su equipo en el Backdoor Shootout por primera vez en la historia

El team Tubos Surf School, 100% Inca, estará el mes que viene en la prestigiosa competencia


El equipo Tubos Surf School conformado por Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Joaquin del Castillo y Cristobal de Col será el protagonista del debut histórico de un combinado netamente peruano en el prestigioso Backdoor Shootout.

“Qué honor”, escribió Miguel Tudela en su Instagram, donde posteó una foto de la invitación al evento. Y agregó: “Perú será parte de uno de los eventos más importantes en Pipeline”.

“La oportunidad la hemos venido buscando hace unos años y recién pudimos conseguirlo”, declararon a DUKE desde Tubos. “Se abrió mágicamente una plaza y estábamos ahí. Además que hay una relación entre Perú y Hawái que lleva  décadas. Esa fue la carta decisiva para que nos dejen entrar”, agregaron.

En referencia a lo costoso de la inscripción, señalaron: “Es caro pero los boys se merecen estar ahí. Ese es su lugar y estamos muy contentos que se ha podido conseguir. Todo es posible”.

La prueba que tiene lugar en el mes de enero en Pipeline enfrenta a los mejores equipos de surfing del mundo que comparten el agua en Pipe durante varias sesiones. Luego de varias sesiones, y tubos, se define un equipo y un surfista ganador.

Durante varias ediciones del evento se surfeó la ola del invierno, el año pasado fue Keito Matsuoka y en la edición 2017 fue la vez de Koa Rothman.

Un dream team peruano estará en una de las competencias más prestigiosas que se realizan en Pipe. Álvaro Malpartida, en foto, dice presente. Fotos: WSL