Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes se preparan para el Surf Relik

Los peruanos competirán en la división moderna de uno de los más prestigiosos torneos de longboard del mundo


Los longboarders peruanos María Fernanda Reyes y Piccolo Clemente ya se encuentran en California para competir en el novedoso Surf Relik que el 24 y 25 de junio disputa su primera etapa en la legendaria Malibu, que va a estar recibiendo un pintado swell de sur (el mismo que activó la luz verde de la Puerto Cup).

El Relik se está convirtiendo de a poco en el más prestigioso evento de la disciplina del mundo;  se llama a sí mismo como “tour mundial”, y sus dos pruebas, en Malibu y Trestles, tienen la novedad de que hacen una competencia de longboarding moderno y otra de clásico separado. Por su parte, las damas compiten todas en un mismo torneo.

La otra novedad es que en las dos etapas se reparten 150.000 dólares, algo que no es menor para una disciplina que no se caracteriza por pagar mucho dinero.

Las series fueron divulgadas (ver abajo), María Fernanda se las verá con Soleil Eriico y Hiroka Yoshikawa. En tanto, Piccolo Clemente se las verá con Steven Sawyer y Jack Entwistle. El peruano compite en la división de logging moderno, claro.

No hay competidores latinos ni españoles compitiendo en la categoría clásica, que tiene un line up muy interesante, que incluye al recién coronado campeón del Duct Tape Invitational, Andy Nieblas.

María Fernanda Reyes busca mejorar su resultado de ronda 2 del año pasado en lo que todo indica será un evento de Malibu en olas épicas. Fotos: ISA/Hain

Todas las series de ronda 1 de las tres divisiones, son estas: