La World Surf League acaba de anunciar que todos sus eventos hasta el mes de mayo inclusive y el CT de G-Land (agendado para junio) serán o cancelados, o pospuestos o relocalizados debido a la pandemia de coronavirus.
Esta decisión deja sin realizarse o con posibilidad de posponer unos 30 campeonatos que incluyen los CTs de Bells Beach y de Margaret River y los eventos de la WSL Sudamérica entre otros.
El propio CEO de la WSL emitió un sentido comunicado en video, explicando que debían tomar una decisión al respecto del tema para los siguientes meses porque tenían atletas viajando que necesitaban saber qué hacer de sus vidas y elegir las limitadas posibilidades de regresar a sus hogares.
Básicamente, con cancelar Snappers hicieron que los que estaban en Australia se quedaran ahí y como los vuelos poco a poco han ido suspendiendo, la situación se complicó.
“La decisión es difícil pero clara para nosotros”, dijo Logan, y agregó: “Estamos en territorio desconocido”.
El ejecutivo no dio detalles sobre cómo se definirá el circuito mundial este año pero explicó que en la web de la WSL se compartirá más contenido y se invertirá en que el público se entretenga sin campeonatos. Dijo que va a “compartir positividad”.
“El mundo entero está en espera y tomará un tiempo que todo, incluyendo las cosas que amamos, vuelva a su normalidad”, concluyó.
Incluido el CT de Snappers y el QS 10.000 de Nueva Zelanda. No descartan seguir cancelando torneos dependiendo de cómo siga la situación con la enfermedad
El Krui Pro en Indonesia y el Central Japan Open en Japón fueron pospuestos a causa de la crisis mundial. Advierten que podría haber más torneos cancelados a causa de la enfermedad
El campeón mundial será definido por un solo torneo en Jaws, en Nazaré habrá un evento de tow in y no habrá evento en Mavericks. Los surfistas desaprueban y anuncian su propio tour
El cambio incluye al CT, el tour de olas grandes, el de longboard y el mundial juvenil, pero las etapas del QS y Pro Junior permanecerán con diferencias