Por una comunidad surfer más segura

La edición 2022 del BWRAG en Perú, en video

Los más bravos surfistas de olas grandes y rescatistas de todo el mundo, como Greg Long, Kohkl Christiensen, Pat Chong Tim, entre otros se unieron a su compa Gabriel Villarán, en Perú en abril para dictar la edición 2022 de capacitación del Big Wave Risk Assesment Gropu (BWRAG), inglés para Grupo de asesoramiento de riesgo en olas grandes.

Ellos viajan alrededor del mundo instruyendo como se manejan todas las situaciones en las olas más pesadas del planeta para evitar la larga lista de tragedias que tuvieron lugar en el surfing previo a que ellos existieran y previo a que se tomara consciencia de que los surfers deben estar permanentemente cuidándose los unos de los otros.

El cuidado tiene técnicas y las técnicas más sofisticadas aplicadas al surfing las enseña el BWRAG.

Si un grupo de gente pesada como Alonso Correa, Cristobal y Noah de Col, Miguel Tudela, no se pierde un curso de estos, es porque vale la pena.

En el video se puede ver todo lo que tiene que ver sobre lo que sucede en un curso y todas las técnicas que se utilizan; desde subir a un herido a un jet ski a dar primeros auxilios.

La clave la pone Villarán en palabras: "El mensaje y el propósito de este curso es poder mantener a la comunidad más seguro y compartir esa consciencia con la comunidad surfer es básica porque se enseña sabiduría que tiene un impacto muy grande".

Comentarios: