Primeras señales indican que un buen swell ingresará a Venao para el Panamericano

Se está formando una poderosa tormenta en el Pacífico Sur

Dirección perfecta para Venao.

Cobertura especial presentada por: Autoridad de Turismo de PanamáPanamá por naturalezaVisit PanamáInstituto Panameño de DeportesPsycho TunaInterenergyCopa AirlinesCOS Panamá y Swellboards  

Si bien el comienzo del panamericano de surf todavía está lejos, las primeras señales que da el Pacífico Sur en su pronóstico extendido de olas es que habrá buena actividad ingresando a Playa Venao a partir del martes 9 de agosto (tercer día del campeonato).

“Tomando en cuenta que es una predicción anticipada, se ve que se está formando una presión baja en el Pacífico Sur con dirección hacia Panamá del suroeste, 212 grados. Es favorable para que Venao se luzca con buenas derechas. Y, los vientos se ven favorables por el momento”, indicaron a DUKE desde la organización.

En entrevista realizada por DUKE al joven talento local, Agustín Cedeño, la dirección del swell es perfecta, él dijo: "Podría decir que los mejores swells que he surfeado y que en mi consideración han sido los mejores, vienen del Sur entre 210 a 215 grados y combinados con 15-18 segundos de período".

Si se confirman los pronósticos, el escenario es perfecto.

Ya es demasiado adelantado para ver si sobre el final de la semana ingresa otro, pero la actividad en el Pacífico Sur en esta época del año es consistente y las olas en Venao también lo son.

Comentarios: