“Pronto llegarán no solo resultados positivos sino triunfos fuera de Latinoamérica”
Entrevista a Dominic Barona en medio de una de las mejores rachas de su carrera; cinco victorias internacionales consecutivas en cuatro semanas
La vida le sonríe a Mimi Barona, viene de ganar cinco eventos internacionales consecutivos en cuatro semanas, dos QSs y tres ALAS; el ministerio de Turismo la nombró embajadora del Ecuador; su rodilla, que un tiempo atrás le había ocasionado algunos problemas, ahora funciona de maravilla.
Le falta la frutilla a la torta, que sería concretar la clasificación al CT. Hace ya dos años la ecuatoriana se ubica en el top 20, y desde hace siete que ocupa un lugar en el top 50. El año pasado le faltó pasar unas dos series en un prime para entrar a la elite.
El batacazo puede venir pronto, o puede que nunca venga, sea como sea, Mimi Barona se mantendrá con la frente en alto, sabiendo que teniendo todo en contra peleó su mejor batalla.

Qué crees que sucedió que te hizo cambiar el ritmo tan radicalmente entre lo que pasó en Australia y lo que vino después?
Este es el resultado de años de preparación, lamentablemente en Australia no salieron las cosas pero supe convertir esa presión en algo positivo para enfocarme en las fechas que se venían.
¿Por qué elegiste no ir a Barbados ni a Martinica?
El no ir a Barbados y Martinica fue por un tema de visas, son situaciones de la vida, pero con mi equipo de trabajo pudimos reestructurar las fechas y gracias a Dios pude ganar los cinco torneos al hilo, entre esos, dos de los torneos que reemplazamos por Barbados y Martinica.
Hay algo que te hace sentir muy cómoda en los eventos en América Latina, ¿cómo lo describirías y qué sucede que tal vez fuera de ahí se te hace más difícil conseguir los resultados?
Trabajo día a día con el objetivo de obtener resultados positivos donde sea que vaya a competir, he aprendido que en el surf todo es paso a paso, competencia a competencia, se pulen los defectos para convertirlos en virtudes. Estoy segura que siguiendo esa filosofía, pronto llegarán no solo resultados positivos, sino triunfos fuera de Latinoamérica.

¿Cómo viene siendo este año en términos de apoyo para ti? ¿Ha mejorado la situación?
Siempre es necesario apoyo de marcas que apuesten al surf y a las atletas femeninas que lo practican. Desde mis inicios cuento con el apoyo de mi querido Ecuasal Surf Team que con Nicolas Febres-Cordero a la cabeza comparten mis sueños y espero seguir retribuyendo ese apoyo. Así mismo desde el 2016 soy parte del Team ÉNDOXO Sports una compañía de USA que por medio de su CEO Jaime Saltos se encargan de todo el management y asesoría de mi carrera lo manejamos de una manera muy profesional. Aprovecho la oportunidad y, ¡hago un llamado a todas las empresas que puedan estar interesadas en apoyar mi carrera a ser parte de esta familia!
¿Cómo estás de la rodilla?
Para ser sincera, hasta yo me sorprendí de la rapidez con la que con la bendición de Dios me recuperé; esa rodilla izquierda está como nueva (risas). ¡Agradezco al Ministerio de Deporte y a la Fisioterapeuta Mónica Delgado por mi recuperación!
¿Cómo sigue el año?
Se viene un año a full. Los próximos tres QSs que están planificados son; un 1500 en Chile en mayo, el 6000 de México en junio y un 6000 en Oceanside en julio.

Notas Relacionadas:
¿Cambio de tabla para las finales? Brisa está entrenando con una Merrick
septiembre 5, 2024
No está con las Town and Country que usó toda su vida
El entrenamiento oficial de las finales en vivo aquí ahora
septiembre 5, 2024
Lowers quedó solo para los 10 que definirán el título
Las Golondrinas, el hotel de Lele y Gerónimo Usuna, toma vuelo
septiembre 5, 2024
“Aquí encuentras la vida social y la energía de un hostel, combinadas con las comodidades y amenities de un hotel”, cuentan en entrevista y comparten que van hacia la expansión internacional
Habrá QS en Puerto Rico este año
septiembre 4, 2024
La Marginal Pro será un 3000 que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en El Rastrial de Arecibo
Falleció surfista en la piscina de olas de Garopaba
septiembre 4, 2024
“El cliente fue visto inconsciente en el agua, poco después de alejarse de la tabla. En cuestión de segundos, fue rescatado por el equipo de seguridad del agua, aún con signos vitales, y recibió primeros auxilios”, informan desde Surfland
La tabla mágica de John John para las finales es la que usó en El Salvador
septiembre 4, 2024
“Básicamente voy a calentar, surfear algunas olas en Lowers antes del evento y realmente no necesito pensar mucho en eso, que es lo que yo siento es la mejor forma de competir”, contó sobre su estrategia para la decisiva jornada
Ya hay 13 países confirmados en el panamericano de Punta Rocas
septiembre 4, 2024
Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela dicen presente
Caitlin Simmers quiere ir a la Universidad a estudiar botánica
septiembre 4, 2024


















