Propietario de un hotel y un restaurante, el nuevo trabajo de Matt Wilkinson tras quedar fuera del CT

"Obviamente me hubiera gustado volver a clasificar. Eso hubiera hecho la vida más fácil. Pero si no tuviera este proyecto en el que he estado trabajando un buen tiempo, estaría pasándola bastante mal", dice el australiano


El surfista australiano, Matt Wilkinson anunció que abrió su propio hotel con restaurante en Possum Creek, una ciudad cerca de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, meses después de haber quedado fuera del CT. Friday Hut es un hostel y un restaurante de lujo, chico pero impecablemente decorado.

“Obviamente me hubiera gustado volver a clasificar. Eso hubiera hecho la vida más fácil. Pero si no tuviera este proyecto en el que he estado trabajando un buen tiempo, estaría pasándola bastante mal", le contó a Stab el australiano que fue número 1 del mundo durante media temporada en 2016.

“Creo que necesito un descanso. Mi surf se sintió un poco rancio. Me sentí como si no hubiera tenido buenas olas el año pasado. Incluso en mis viajes fuera del tour, nunca me gané realmente, y en la gira nunca tuve un evento en el que sentí que tenía el surf”, explicó el australiano.

“Siempre tuve la idea de abrir un bar o un restaurante o algo así, luego, el año pasado encontré un lugar en la costa que estaba viendo, que iba a comprar y tal vez organizar bodas. Solo quería una propiedad de inversión, que se duplicara como negocio. Eso terminó cayendo, pero cuando encontré esta propiedad en las colinas detrás de Byron, pensé que era exactamente lo que estaba buscando”, dijo el surfista. Friday Hut Road, el nombre de la elegante casa con habitaciones con el restaurante, queda a cinco minutos de Byron Bay. La propiedad tiene cinco habitaciones y tres baños.

El nuevo negocio de Wilko es hotelero y culinario. Fotos: Friday Hut

Esta pausa, dijo Wilko, no significa que vaya a dejar la competencia; “podría ser bueno tener un año fuera del tour y poder hacer algunos buenos viajes y, con suerte, tener una buena carrera en el QS. Podría encenderme. Es posible que me dé suficiente tiempo en casa para sentirme como si hubiera hecho mi pequeña estadía, que haya tenido un buen descanso y esté listo para volver al tour con fuego en la panza”, reflexionó el australiano.

“Voy a tratar de obtener la mayor cantidad de viajes de búsqueda que pueda y tratar de volver a divertirme surfeando, en lugar de hacerlo robótico, tratando de surfear para que otras personas quieren darme puntos”, agregó.

Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Owen Wright y Ronnie Blakey son algunas de las personalidades que han visitado el restaurante y comparten en el sitio web críticas muy positivas.

Wilko: Fuera del tour y dentro de un hotel. Foto: WSL/Cestari