Ramp 4 Kids: Cambiando el surfing venezolano ola a ola

"Estamos haciendo el trabajo, haciendo realidad el sueño", cuenta en entrevista una de sus encargadas, Luisángela Yañez


Nota presentada por Ramp 4 Kids El Palito y Ramp 4 Kids Palma Sola

El surfing cambia la vida de las personas, de todas las personas sin importar su estatus social, su color de piel y su religión. Y si hay algo que está claro es que la cambia para bien.

Precisamente acaba de publicarse un estudio de que su impacto a la salud física y mental es innegable; y por esto, contagiar surfing a las zonas más vulnerables de todas las sociedades es una gran forma de aportar un grano de arena para que un país y un mundo sea un mejor lugar.

Además de generar salud mental y física, de generar alegrías, proyectos como Ramp 4 Kids en Venezuela generan campeones; hace poco el talentoso Jhoifre Vargas nacido y criado como surfer en la escuela ganó etapa internacional de un campeonato juvenil realizado en Perú.

Debajo está la información sobre el proyecto, contada por una de sus encargadas, Luisangela Yañez.

Ramp 4 Kids está cambiando la vida de los niños venezolanos en las playas de El Palito y Palma Sola, y va por más.
"Estamos haciendo el trabajo, haciendo realidad el sueño de un niño que hace mucho tiempo visualizó, soñó y sintió que era posible que en algún momento en la playa de El Palito estuviera repleta de niños surfeando y, como dicen y he aprendido por ahí: “Lo que se sueña se cumple” y gracias a Dios se ha cumplido", cuenta Luisangela Yañez

¿Qué es Ramp 4 Kids?
Somos una organización sin fines de lucro dedicados a la masificación del surfing, dedicados a incluir a niños vulnerables a de las zonas aledañas a las dos escuelas que tenemos en estos momentos: Ramp 4 Kids Palma Sola y Ramp 4 Kid El Palito. Son niños de muy bajos recursos, en algunos casos abandonados por sus padres.

Estamos haciendo el trabajo, haciendo realidad el sueño de un niño que hace mucho tiempo visualizó, soñó y sintió que era posible que en algún momento en la playa de El Palito estuviera repleta de niños surfeando y, como dicen y he aprendido por ahí: “Lo que se sueña se cumple” y gracias a Dios se ha cumplido.

"Estamos haciendo el trabajo, haciendo realidad el sueño de un niño que hace mucho tiempo visualizó, soñó y sintió que era posible que en algún momento en la playa de El Palito estuviera repleta de niños surfeando y, como dicen y he aprendido por ahí: “Lo que se sueña se cumple” y gracias a Dios se ha cumplido"

Sin embargo, nosotros tenemos otros proyectos que es la institucionalización del surfing en el estado de Carabobo, poco a poco vamos a ir avanzando por parroquias y municipios; esperamos que en algún momento seamos apoyados, si es por el gobierno, chévere, si no, bueno, seguimos nosotros aportando el granito de arena que sea necesario para esta Venezuela hermosa que no queremos dejar caer.

¿Quién fue el niño que soñó con que la playa estuviera llena de niños surfeando?
Ese niño hoy en día es un adulto de 60 años de edad quien está logrando sembrar esa consciencia, integrante de la comisión de entrenadores de Venezuela donde se reúnen gran parte de los mejores entrenadores del país quienes comparten la misma visión de masificar el surfing en Venezuela.

¿Cualquiera puede participar?
Sí, efectivamente, no limitamos las edades, sin embargo nuestro orden es niños y niñas desde los cuatro años hasta los 14.

¿Cuántos niños son parte hoy en día?
Aproximadamente contamos con 35 atletas.

¿Cuántos lograron el nivel Jhoifre Vargas?
Estamos trabajando en que hayan algunos más con el nivel de Jhoifre Varga.

¿Jhoifre Vargas se inició 100% en ramp4kids?
Sí, desde el primer día vimos su potencial.

¿Cómo sigue este emprendimiento?
Nuestro norte es la consolidación como liga menor de surfing en el Estado Carabobo, legalizando e institucionalizando el deporte; es un proceso de cambio en el que estamos trabajando.

 

 

Comentarios: