Regresaron las competencias a El Salvador

Hubo campeonato ayer y este sábado se realiza otro que ya tiene más de 100 inscriptos


El surfing competitivo regresó a El Salvador este fin de semana con la realización de un evento comunitario en la playa de Peña Blanca, en La Libertad y con el anuncio del ya clásico campeonato que organiza Gordiño Surf Trips.

Según informó el local Chute Hasabun a DUKE, el evento de ayer lo ganó Cristian Amaya, que dejó en segundo lugar a Samuel Arenivar, en tercero a Alejandro Martínez y en cuarto a Josué Molina.

Por su parte, el evento de Gordiño tendrá lugar en Punta Roca el próximo sábado en Punta Roca y ya cuenta con 115 inscriptos, informó a DUKE el hermano del organizador, el medallista panamericano Bryan Pérez.

“Es una competencia que mi hermano siempre trata de hacer. Ya lleva como tres realizados pero creo que este va a ser uno de los más grandes que él ha hecho. Está bien organizado, hay bastantes premios”, contó Bryan.

“La gente se ha unido y donado cosas para las premiaciones. Va a ser uno de los eventos más grandes del año (…) Es un evento super grande que todos los locales estamos esperando”, concluyó el local que va como favorito al campeonato.

Los premios y otros detalles se pueden ver en el afiche, debajo.