Renato Hickel: “Apostamos a que los próximos tres días serán increíbles”

"El oleaje está empezando a aumentar, alcanzando los dos metros mañana durante el día. Esperemos que para el viernes y el sábado sea mucho más grande", agregó el comisionado de la WSL


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel - Foto de portada: WSL/Hughes 

El evento fue llamado off por el día de hoy, miércoles 9 de abril, según informó la WSL el motivo es la inconsistencia del mar pese a que las olas están pequeñas pero perfectas.

“Hoy es uno de los días con olas más pequeñas hasta el momento. Hay olas decentes porque las condiciones son muy limpias, pero programamos una serie de 35 minutos y eso no es suficiente”, dijo Renato Hickel, Comisionado Adjunto de la WSL.

Pero agregó la nota positiva para lo que se viene: “Con la perspectiva de este increíble oleaje para mañana, apostaremos a que los próximos tres días serán increíbles. Confiamos en que tendremos un evento increíble. El oleaje está empezando a aumentar, alcanzando los dos metros mañana durante el día. Esperemos que para el viernes y el sábado sea mucho más grande. ¡Se avecinan días emocionantes!”

Según marca Surfline, ya amanecerá mañana con 4 a 6 pies (hoy marca 3 a 4) y a lo largo del día crece hasta 6 a 8 que se mantienen hasta la tarde del viernes que sube a 8 a 10. Para terminar el periodo de espera con olas de 6 a 8 durante todo el sábado.

Las señales que está dando el Pacífico son muy buenas; ayer y hoy Punta de Lobos en Chile tuvo olas gigantes, quebrando bien detrás de los morros y con varios de los locales bajando grande.

Mientras tanto, en Perú ya se preparaban para surfear hoy en Pico Alto.

Este es el mismo mar que va a estar llegando dentro del periodo de espera a Punta Roca.

 

Comentarios: