Rip Curl incrementó sus ventas en dos dígitos durante pierna australiana

El acceso a la información de todos los que ingresan a ver el campeonato online y el marketing directo dirigido a ellos fue la clave para las ganancias, contó uno de sus altos ejecutivos en entrevista


Las ventas de la marca Rip Curl por haber patrocinado tres de las cuatro etapas de la pierna australiana se incrementaron en dos dígitos por medio del marketing digital directo, declaró el jefe de marketing de la marca, Neil Ridgeway en entrevista concedida al sitio especializado en negocios de surfing, Shop Eat Surf.

“Cuando combinas el contenido y el furor que hay en un evento de la WSL con la información a la que accedes, puede ser poderoso”, declaró Ridgeway.

Explicando: “Nuestra plataforma Lexer de clientes nos permite identificar a los consumidores interesados en el Pro Surfing, en los productos de surfing, surfers en particular, viajes, la playa o los atributos que los conecta con el evento a nivel personalizado. Por lo que identificando diferentes segmentos por medio de emails de marketing electrónico directo tanto en productos como en contenidos evitamos gastos innecesarios y llevamos el tráfico a las ventas.

“Las campañas dirigidas durante la pierna australiana muestran un incremento de dos dígitos en todas los ingresos. Todo el equipo y las actividades del evento, desde las de base a los torneos de la WSL tuvieron beneficios digitales y minoristas. Para nosotros no hay dudas sobre lo que hacemos realmente”, concluyó el ejecutivo.

En la entrevista también menciona que no encontró mucha competencia de otras marcas tradicionalmente surferas para asegurarse los tres eventos de Australia ni las grandes finales en septiembre en Lowers.

Además Ridgeway cuenta que todo el paquete fue negociado en conjunto por orden dl CEO de la empresa.

Rip Curl fue comprada por el grupo Katmandu en 2019. El jefe de marketing cuenta que al principio los ejecutivos de los nuevos dueños dudaron ante los altos costos de un equipo de atletas y de los eventos, pero luego comprendieron que para vender lo que venden deben identificarse con el mundo del surfing.

Comentarios: