Santiago Giovannini: “Perdí unas milésimas mirando uno de los tubos mas hermosos que vi”
“Después de cinco días de darle a los outer reefs y Waimea, cuando vi venir la ola me pareció chiquita, pero cuando empezó a succionar del reef se puso demencial”, contó sobre esta bomba
El uruguayo Santiago Giovannini recibió uno de los mejores regalos de su vida la semana pasada cuando el North Shore de Oahu se puso gigante por cinco días seguidos, algo que no sucede muy a menudo.
Es decir, fueron cinco días en los que solo se podía surfear en los outer reefs o en Waimea; el resto del North Shore estaba cerrando. Días solo aptos para gente de olas grandes, grandes de verdad.
En otras palabras: Lo que a Santiago le gusta con locura: Olas grandes y pesadas.
Luego el mar “bajó” solo un poco, como para hacer funcionar a Pipe sólido, todavía inalcanzable para la mayoría de los humanos.
Y, en ese crowd complicado de Pipe, Santi encontró una gema. No salió pero cuenta que tuvo una de las mejores visiones de su vida.
“Después de cinco días de darle a los outer reefs y Waimea, cuando vi venir la ola me pareció chiquita, pero cuando empezó a succionar del reef se puso demencial”, le contó a DUKE. “Cuando agarre la linea perdí unas milésimas mirando uno de los tubos mas hermosos que vi; gigante y azul. Empecé a darle velocidad y entre el backspit y el foam ball me succionaron (risas)”.
“’Better over pack than under pack’ siempre (risas), dice, que traducido es: “Mejor estar bien entubado que poco entubado”…
Notas Relacionadas:
Santi Giovannini se llenó de tubos en Cloudbreak
octubre 1, 2024
El uruguayo sigue extendiendo fronteras sobre cómo se puede remontar un partido difícil cuando la vida se pone complicada
Tubos japoneses
julio 25, 2018