Sasha Donnanno ganó el histórico ALAS de Puerto Escondido

México dominó el evento en la open con los cuatro primeros puestos siendo ocupados por locales; Gael Jimenez se llevó la juvenil y Martín Pérez la longboard


Cobertura especial presentada por Pancho Villas de La Punta de Zicatela - Foto de portada: Wallaz

El local de Puerto Escondido, Sasha Donnanno, logró la victoria más importante de su carrera hoy tras vencer el seis estrellas ALAS que concluyó en un día de tubos y paredes poderosas de cuatro a seis pies en Zicatela.

Donnanno venció una serie muy peleada y tensa ante el también local Jafet Ramos. El segundo abrió la serie con algunos tubos que valieron alrededor de 3,8 y el primero respondió con un seis, quedando necesitando 1,5 que buscó por un largo rato.

Pasada la mitad de la serie de 30 minutos, Donnanno encontró una derecha en la que combinó dos buenas maniobras de backside que le rindieron 5,17. Esto dejó a Ramos necesitando más de siete puntos que intentó en más de una oportunidad, pero por encima de todo sentó un tono tenso en el agua porque una vez que el líder parcial de la serie agarró la prioridad comenzó una marcación que duró hasta los últimos segundos de la serie.

Cuando Jafet se liberó, faltando cinco segundos bajó una buena derecha, se metió un tubo mediano y maniobró con fuerza dejando un ambiente de incógnita en la playa.

La hinchada de Donnanno se adelantó en la celebración y la de Ramos esperó con expectativa. Pasados unos tres minutos anunciaron en el altoparlante que había recibido 5,6 y que no era suficiente; el puntaje final fue 11,17 a 9,53.

Donnanno celebró mucho su victoria, él mismo la llamó “la más importante de su carrera”. Además justificó que como Jafet es tan peligroso es que tuvo que marcarlo con tanto énfasis y por tanto tiempo.

El mexicano que se metió de lleno en la pelea por el título latino dijo que no sabía si iría a la etapa de El Salvador que comienza esta semana.

Donnanno entubó bien de backside y de frontside, además metió buenas maniobras y aplicó una buena estrategia competitiva. Con eso se hizo de la victoria. Todas las fotos: ALAS/Wallaz

Por encima de todas las cosas el gran ganador del evento fue México, que metió cuatro de cuatro semifinalistas y seis de ocho cuartofinalistas y luego Puerto Escondido que logró que dos de los dos finalistas sean locales.

Esto dejó claro que Zicatela no es una ola fácil y que su conocimiento es cuestión de años de práctica por encima del talento.

Otra victoria para Puerto Escondido se dio en la categoría junior, que tuvo a Gael Jimenez ganando gracias a los tubos que encontró en un momento en el que no había tantos. Dejó al chileno Nicolás Díaz en segundo, al tico Sean Glatzer en tercero y al también chileno Vicente Díaz en Cuarto.

El único extranjero que ganó hoy fue el longboarder Martín Pérez de argentina que venció una final peleada ante Donovan Ramos, Kirra Silver y Tzahui Poo, todos de México, y se posicionó con ganas para repetir el título latino del año pasado.

El circuito sigue esta semana en El Salvador donde a partir del miércoles comienza la etapa definitiva, el seis estrellas prime que se realizará en El Tunco.

Si el mar hubiera permanecido como estaba temprano en la mañana Jafet Ramos habría sido virtualmente imposible de vencer. El localazo se metió tubos como el de la foto y ese no fue el mejor.

Resultados completos
1: Sasha Donnanno
2: Jafet Ramos
3: Travis Southworth y Rey Hernández
5: Leon Glatzer, Kurt Rist, Adrián García y Gael Jimenez

Junior
1: Gael Jimenez
2: Nicolás Díaz
3: Sean Glatzer
4: Vicente Díaz

Longboard
1: Martín Pérez
2: Donovan Ramos
3: Kirra Silver
4: Tzahui Poo

Si vas a Puerto Escondido piensa en las Pancho Villas de La Punta de Zicatela. Cliquea en la imagen para conocerlas. Foto: Zanocchi