Save the Waves desafía y paga al que encuentre el lugar para surfear más sucio del planeta

Una vez identificado el spot, brinda una ayuda de 5.000 dólares para limpiarlo


La organización ambientalista Save The Waves abrió un concurso internacional que desafía a la gente a identificar el lugar para surfear más sucio del planeta y te ayuda a con dinero a que puedas limpiarlo. Un fondo de administración de 5.000 dólares en efectivo serán entregados al ganador del "Desafío Ola Sucia".

Los participantes tendrán tiempo hasta el 20 de noviembre para enviar su locación.

Los concursantes deberán sacar una foto al spot de surf más sucio que identifiquen y publicarla en la aplicaciónde la organización llamada Endangered Waves. La aplicación lanzada este año permite a surfistas monitorear las costas de diferentes partes del mundo.

“Hay aproximadamente 31 millones de surfistas en todo el mundo, y son la primera línea de defensa de las áreas costeras para combatir el cambio climático, la basura, las aguas residuales y otros problemas. Imagínense si toda esta comunidad se movilizara para rastrear y reportar amenazas costeras”, señaló el Director Ejecutivo, Nik Strong-Cvetich en un comunicado de prensa de su organización.

Según explica la nota: “El objetivo (del concurso) es recopilar datos y movilizar a los amantes de la playa y la comunidad de surf en torno a los problemas clave que enfrentan nuestras costas con este primer desafío centrado en los desechos marinos”. También dice que la organización planifica usar las fotos y datos recolectados de la competencia para rastrear y priorizar los lugares más vulnerables. “The Dirty Wave Challenge nos ayudará a llenar los vacíos en los datos costeros tan necesarios y ampliar nuestro alcance de administración" dijo el Director Ejecutivo de la organización.