Se definieron los cuartofinalistas del evento principal masculino en Punta Rocas

Quedaron a tres pasos de garantizar el podio


Fotos: Pablo Zanocchi - La cobertura exclusiva del surf en Lima 2019 es presentada por Tubos Surf School y Quiksilver Perú

Cody Young, Noe Mar McGonagle, Leandro Usuna, Lucca Mesinas, Bryan Pérez, Robson Santos, Anthony Fillingim y Francisco Bellorin se metieron en cuartos de finales del evento principal del surfing panamericano y ahora están a tres pasos de la gran final.

El mar estuvo chico para lo que acostumbra Punta Rocas, de hecho, según dijeron a DUKE varios competidores, fue la jornada más chica de todos los anteriores días.

Con esto y todo el mar estuvo mejor que en más de la mitad de eventos de surfing del mundo, con derechas e izquierdas estirándose sobre la larga bancada de piedras.

La presión que este evento da para clasificar a Tokio 2020 se hizo sentir, así lo mencionó el canadiense Cody Young luego de ganarle al segundo mejor preclasificado, Kevin Schulz.

Las izquierdas fueron protagonistas en una ola que es mayoritariamente de derechas, Noe Mar McGonagle las usó para ganarle al favorito local, Alonso Correa.

Otra sorpresa la dio Bryan Pérez de El Salvador que le ganó al mejor preclasificado del evento, el actual campeón del mundo Santiago Muñiz que no se encontró con su surfing.

El mejor puntaje de la jornada lo hizo el otro representante local, Lucca Mesinas que estuvo eléctrico para sumar 14,34 y vencer al uruguayo Lucas Madrid. Mesinas dijo que no dudo ni un segundo sobre estar en el equipo y perderse el US Open, que una oportunidad como esta solo la tendrá una vez en su vida.

La derrota de Alonso Correa en ronda 1 silenció a la hinchada peruana que es abundante en Punta Rocas.

Así quedaron las series de cuartos de final del evento principal:
Cody Young vs Noe Mar McGonagle
Leandro Usuna vs Lucca Mesinas
Bryan Pérez vs Robson Santos
Anthony Fillingim vs Francisco Bellorin

Así quedó conformado el repechaje:
Kevin Schluz vs Alonso Correa
Jhony Corzo vs Lucas Madrid
Santiago Muñiz vs Israel Barona
Ricardo Delgado vs Guillermo Satt