Se vienen dos semanas para los libros de historia en Chile

Los torneos de Iquique y Arica ya no tienen espacio para más competidores masculinos. Al cabo de dos semanas se consagrarán cinco campeones de entre 361 competidores


Los dos QS 3000 masculinos que se realizarán en Chile desde mediados de mayo hasta principios de junio en Iquique y Arica, completaron su cupo de inscriptos más de 10 días antes de que comience el primero de ellos.

El Héroes de Mayo, que se hará en Iquique entre el 20 y el 26, tiene cupo para 144 surfers y el Maui and Sons Arica Pro que tendrá lugar entre el 28 y el 2 de junio, tiene cupo para 112 surfers.

Para el primero hay dos personas en lista de espera y para el segundo 12.

La lista de atletas tiene un montón de nombres más que interesantes. Además de toda crema de la crema de la escuadra latina se ve a los hawaianos Kai Lenny y Dusty Payne, al australiano campeón defensor Jack Robinson y al ex CT Ian Gouveia, entre muchísimos otros.

En Iquique además se realizarán otras tres categorías: Damas, Junior masculino y femenino y los inscriptos si bien no están completos se ven abundantes; hay 45 damas pro, 19 junior y 41 juniors hombres.

Esto hace que en dos semanas se consagren cinco campeones en dos localidades de Chile, con un total de 361 competidores entre todas las categorías, géneros y eventos.

El campeón en El Gringo en 2016, William Alliotti, todavía no tiene su lugar garantizado en la edición 2019, aparece como segundo suplente en este momento. Fotos: WSL/Diaz