Shino Matsuda y Anat Lelior se hicieron del slot asiático y europeo

Y quedaron con un pie y medio dentro de Tokio 2020; la clasificación japonesa abrió un cupo más en los World Surfing Games de 2020; y sí, para el COI Israel es de Europa


Foto de portada: Israel estará en Tokio 2020. Foto: ISA/Reed. Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School 

La japonesa Shino Matsuda se hizo con el slot asiático y la israelí Anat Lelior con el europeo tras una jornada maratónica de ISA World Surfing Games presentados por Vans en olas consistentes con caras de dos metros quebrando en Miyazaki.

Esto las dejó a ambas con un pie y medio en Tokio 2020, siendo que lo único que puede sucederles para no viajar al debut del surf en los juegos olímpicos es que dos atletas de sus países se ubiquen en el top 7 elegible en los World Surfing Games 2020.

Matsuda finalizó el evento en 15ª posición y fue la mejor asiática, en tanto, Lelior todavía está con vida, escalada en la serie 1 del repechaje 8, en la que enfrentará a Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons y Courtney Conlogue.

El hecho de que Japón ya haya garantizado su lugar en Tokio 2020 hace que para los World Surfing Games 2020 se abra un cupo más en la clasificación general. Es decir que clasificarán las siete elegibles damas y los cinco elegibles hombres.

Por otra parte, Israel que queda en Asia, de acuerdo a las regiones establecidas por el protocolo del Comité Olímpico Internacional está bajo el paraguas europeo.

Celebra Shino Matsuda, celebra Japón. Foto: ISA/Evans