Simmers sobre lo que dijo Simmers

El “Pipeline’s for the fucking girls”, su enorme repercusión y lo que la llevó a decir eso, en breve entrevista


Cobertura especial presentada por la International Surfing Association - Foto de portada: ISA/Sean Evans

El mundo del surfing que se ha convertido en muchos momentos en un sitio de correctitud y etiqueta, se vio sacudido por los dichos de una pequeña chica pecosa de 18 años, quien tras ganar el Pipe Pro dijo: “Pipeline’s for the fucking girls”, traducido directo de Googe Translate es “Pipeline es para las malditas chicas”.

Esa chispa de rebeldía levantó halagos por todo el mundo, rememoró a los surfers de los ochentas, noventas y parte del 2000, cuya personalidad contracultural era tal vez más atractiva que su nivel de surfing.

Sobre sus dichos y el impacto que estos tuvieron es que habló con DUKE brevemente la chiquitita de Simmers, que perdió en los ISA World Surfing Games pero estuvo de buen espíritu durante la entrevista.

¿Estabas al tanto que iba a causar un impacto tan grande en el mundo del surfing?
No, honestamente pienso que fue algo que estuvo en mi mente todo el día, fue simplemente algo que dije, no lo dije para que se convierta en una gran cosa, fue más como algo que estaba pensando y luego lo dije y no pensé sobre lo que sucedería después, pero sí, parece que a todo el mundo le encantó. No lo sé (risas).

A la gente le encantó, o al menos lo que dicen, es que le dio personalidad al surfing profesional, que el surfing profesional está siendo aburrido y lo que dijiste lo hizo interesante. ¿Qué piensas sobre eso?
Es divertido porque si dices una mala palabra la gente se vuelve demasiado loca, pero honestamente, tal vez yo también digo muchas malas palabras en mi día a día, por lo que probablemente salió naturalmente. No tenía la intención de hacerlo.

Pero el significado es que las chicas están rompiendo en Pipe, eso es algo que ha cambiado mucho estos años y especialmente en este Pipe Pro. Es algo muy importante para el surfing, ¿no te parece?
Sí, definitivamente enfatiza lo que dije, agregándole la bomba que es la palabra que empieza con “efe” ahí.

¿Te arrepientes?
No, para nada. Creo que ese día fue histórico para el surfing femenino. Me refiero a que las mujeres siempre han sido buenas en Pipe pero ese día lo dejo realmente claro. Por lo que espero que… No lo sé, me parece que es realmente sabido ahora que las chicas pueden surfear Pipe también.

Por lo que tu frase fue perfecta.
¡Sí (risas)!

Hablando de los Juegos Olímpicos, ¿vas a ir a Teahupoo temprano para prepararte?
Sí, es una de mis olas favoritas y de mis lugares preferidos en el tour, no lo sé, probablemente haga un viaje para practicar ahí pero simplemente estoy emocionada de ir a ahí y ver qué pasa.

¿Es un sueño tuyo ir a los Juegos Olímpicos?
Creo que creciendo como surfista no le prestas atención a los juegos olímpicos, no es algo en lo que sueñas pero es cool, yo crecí mirando los juegos olímpicos por lo que va a ser cool estar ahí.

Finalmente, eres joven y chica pero te mandas en olas grandes, ¿tienes miedo?
Creo que el miedo es algo saludable para tu supervivencia ahí afuera por lo que definitivamente estoy muy asustada; es una realmente aterrorizadora; por lo que tener miedo y mandarse y que no te importe mucho, es bastante crucial en esas condiciones. Definitivamente estoy asustada pero voy a mandarme si hay una ola en mi camino.

¿Y tus padres qué te dicen?
Me dejan hacer lo que quiero pero mi madre definitivamente se preocupa cuando estoy allá afuera.

¿Qué te dice ella?
Me dice que tome decisiones sabias pero no siempre tomo decisiones sabias, aunque lo intento.

Comentarios: