Slater enfrenta tres meses fuera del agua por la operación de cadera

“Haré todo lo que pueda para volver antes del invierno”, dijo el mejor de la historia


Foto de portada: WSL/Ryder 

Kelly Slater estará tres meses fuera del agua por la operación de cadera que le hicieron a mediados de septiembre y que mostró en sus redes durante las finales de la WSL, informó The Inertia luego de hablar con él.

“Tres meses sin agua”, dijo. “Haré todo lo que pueda para volver antes del invierno. Descanso primero, luego fisioterapia y cualquier cosa dietética que pueda hacer; mucho masaje de tejido profundo una vez que el labrum esté asentado y adherido. Obviamente, si hay algún protocolo desde PRP hasta células madre que pueda hacer, lo investigaré”.

Con respecto a en qué consistió la operación, contó: “[Hicieron] una reconstrucción del labrum, eliminaron tejido cicatricial y espolones óseos en la cabeza femoral, afeitaron la articulación y eliminaron trozos de hueso y objetos extraños que flotaban en la articulación. Sin duda, una cirugía importante”, que explica salió de forma exitosa: “Todo como debe ser”.

Comparando con su lesión de pie que lo tuvo en varias idas y venidas completando años de problemas, contó: "El pie posiblemente estaba peor y en general me mantuvo fuera por más tiempo. Pero tampoco le presté suficiente atención y tiempo y todavía tengo problemas".

Kelly Slater finalizó su participación en el tour mundial en Teahupoo y tiene, si lo desea, la posibilidad de competir en la primera mitad del tour 2024, pero, como se acostumbra, no ha dicho qué hará.

A los 51 años, la idea del mejor era retirarse en París 2024 algo que parece imposible suceda.

El tour mundial 2024 comenzará en Pipe el 29 de enero.

El posteo de Kelly sobre su operación.
Comentarios: