Slater, supuestamente lesionado, fue filmado surfeando en Bali antes de ayer

La WSL le sumó los puntos de un último lugar en El Salvador, lo que significa que aceptaron como buenos los certificados médicos del mejor de la historia

El mejor de la historia decidió no estar en las etapas 7 y 8 del calendario de la WSL por una “lesión”, informó la institución. Pese a esto, en más de una ocasión lectores de DUKE informaron vía mensaje directo o comentarios que lo veían surfeando en Uluwatu diariamente.

Stab publicó hoy un video de surfing en bruto en Temples, realizado por The Daily Surf, en el que lo muestran a Kelly surfeando así de increíblemente bien, como siempre.

No es la primera vez que esto sucede, en 2018 Slater dijo estar lesionado para el Corona Bali Protected y se fue a surfear un mega swell en Fiji. Aquella vez argumentó que no estaba en condiciones de surfear olas de alta performance pero sí que podía bajar y surfear una ola gigante.

La gigante diferencia esta vez es que en el video se lo ve ripeando en las izquierdas balinesas.

De acuerdo al libro de reglas de la WSL en su punto 1.15 b, un surfer debe presentar el correspondiente certificado médico para la consideración de la oficina y si este es aceptado se mantendrán los puntos del peor resultado pero no se pagará el premio en dinero.

En el ranking luego de El Salvador se colocaron los 1330 puntos a Slater, lo que da para entender que su certificado de lesión fue aceptado por la WSL.

Del libro de reglas de la WSL: Si el surfer demuestra correctamente su lesión se le darán los puntos del último lugar en el evento, pero no la premiación en dinero.
Los puntos de Kelly Slater tras no haber participado en El Salvador, ahí están.
Comentarios: