Sofía Mulanovich regresa al circuito mundial

La excampeona mundial estará en San Bartolo este finde, iniciando un año que espera la lleve al Panamericano de Lima 2019


En la conferencia de prensa del Triathlon Reef Pro, QS 1000 que tendrá lugar en San Bartolo este fin de semana, se repitió más de una vez que Sofía Mulanovich estaría regresando en el mencionado torneo al circuito mundial de surf.

El pueblo peruano celebró que podrían ver a su hija pródiga, la única campeona mundial mujer de la historia de América Latina, estaría regresando a las competencias con consistencia.

Sofía, que tiene 34 años ahora, había dejado la elite en 2013 e intentado regresar en

un par de ocasiones sin tener el éxito que esperaba. No obstante, en el camino ganó torneos en San Bartolo y en Punta de Lobos; no fue de casualidad que la peruana ganó un título y se mantuvo siete años en el top 5.

Consultada por DUKE, esto fue lo que explicó Sofía: “Voy a competir en algunos eventos este año; San Bartolo, Mar del Plata, Zarautz y otros más con la intención de clasificar a los Panamericanos de Lima 2019.  Sí regreso a competir en nacionales y en algunos WQS”,

En conferencia de prensa realizada en Lima, se lanzó hoy el QS 1000 de San Bartolo. Foto: ZanocchiPer´

Profundizando, agregó: “El objetivo es agarrar ritmo de competencia otra vez para poder ser considerada como una carta posible para los panamericanos”.

Este sábado comienza en el segundo muelle de San Bartolo el QS 1000 Reef Triathlon Pro. El evento es masculino y femenino y tiene en ronda 1 escalados a los siguientes surfistas: