Sunny está “sorprendiendo a los doctores y continúa mejorando”

"Respira por sus propios medios y responde a los estímulos", informó una fuente al sitio web BeachGrit


García está mostrando señales de mejoras. Foto: WSL

El campeón mundial del año 2000 está “sorprendiendo a los doctores y continúa mejorando”, dijo una fuente al sitio australiano-estadounidense BeachGrit, informó en nota firmada por el comunicador Derek Rielly.

“De acuerdo a la fuente, más allá del pesimismo de los doctores, Sunny respira por sus propios medios y responde a los estímulos”, escribió Rielly.

Por otra parte, ante la consulta sobre si se sabe o no si García sufrió daño cerebral, la respuesta de la fuente que “no hay reporte” al respecto y que “esa es la cuestión”.

Algunos días atrás representantes de la familia informaron que al hawaiano lo estaban dializando y que seguía respirando por sus propios medios.

De acuerdo a lo que supo DUKE tras consultar a tres doctores, que esté siendo dializado puede responder a que haya consumido una sustancia que le afecte los riñones para el presunto intento de suicidio o que la falta de oxígeno haya producido fallas en el riñón. El segundo escenario es el que aparece como más negativo porque los médicos explicaron que la afectación cerebral sería más probable.

Por otra parte, hoy más temprano, una de las hijas de Sunny, Kaila, posteó en Instagram un pedido de recomendaciones de libros, diciendo que nunca lee pero que le gustaría leerle al padre. Sorpresivamente, en la tarde de hoy miércoles, su cuenta ahora aparece como inactiva.

El pasado 29 de abril el mundo quedó en shock luego de que se informara de un presunto intento de suicidio del hawaiano en una casa que él tiene en Oregón. Desde ese entonces García ha permanecido internado en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Portland, informaron varios medios.

Más allá de eso, se han hecho públicos muy pocos detalles sobre su delicado estado de salud y lo que lo causó.

El fundraiser que se organizó para ayudar a la familia que lo acompaña, pidiendo 150.000 dólares ya se acerca a los 90.000 dólares recaudados.

Comentarios: