Surf Web Series anunció nuevas etapas en Chile y Brasil

Presentó el campeonato mundial de surfing en línea, asegura 12 etapas y una final mundial


La cobertura especial del Surf Web Series en DUKE es patrocinada por Surf Open League. Foto de portada: WSL 

La productora mexicana Surf Open League anunció en comunicado de prensa que sus Surf Web Series tendrán etapas en Chile y Brasil además de las ya anunciadas en Australia y Japón y las ya realizadas o en curso en México y Sudáfrica.

Con esto presentaron lo que llaman el “Campeonato mundial de surfing en línea” que tiene más eventos por anunciar, 12 para la temporada 2020-2021 que finalizará con una final mundial con los mejores surfistas de cada país en marzo de 2021.

El tour sigue con el siguiente calendario:
-Chile a partir del 24 de agosto
-Japón a partir del 14 de septiembre
-Australia a partir del 4 de octubre
-Brasil a partir del 26 de octubre
-Y una nueva etapa en México a partir del 16 de noviembre.

Informan además que habrá más eventos especiales de, olas grandes, longboard y bodyboard.

Así fue como se presentó al Surf Web Series en el comunicado oficial enviado a la prensa:

¿Que es Surf Web Series?
Surf Web Series es un campeonato mundial de surf en línea. Representa una especie de revolución del surf competitivo en el que los atletas compiten ingresando videos de surf de todo el mundo. La plataforma digital muestra a los surfistas que realizan sus mejores actuaciones en las mejores olas de sus países de origen. De esta manera, SWS puede impactar a los fanáticos del surf directamente, de manera masiva, en cualquier parte del mundo. ¡Todo lo que necesitan es un “smarth phone”!

¿Por qué lo hacemos?
SWS nació como una solución a los desafíos que enfrenta el mundo actualmente. Tiene como objetivo conectar surfistas, olas, partners y aficionados a través de Internet. Es un concepto “disruptivo” de alto nivel de interacción con la audiencia. Permite la promoción de surfistas utilizando tecnología ampliamente disponible y apoya talentos sin barreras geográficas o económicas. SWS busca promover a los surfistas a escala global a través de sesiones de “free surf” en condiciones de olas épicas.

¿Quién compite?
Los mejores surfistas de todo el mundo, de cada país, pueden competir desde sus propios puntos de surf cercanos a su casa. Pueden mostrar sus mejores actuaciones sin viajar a ningún lado, dando oportunidad a cualquiera que tenga un surf impresionante, sin importar sus patrocinadores, imagen, redes sociales o cualquier apoyo. ¡El rendimiento es todo lo que cuenta!

¿Cómo funciona?
Cada evento internacional se lleva a cabo durante un período de dos semanas, y los mejores surfistas del país participan en rondas eliminatorias. Las eliminatorias están estructuradas en el formato tradicional de competencia de surf profesional y los competidores envían un solo clip de ola por ronda. Las olas publicadas deben ser del país del evento, tener un tamaño máximo establecido y haber sido surfeadas durante un período específico.

¿Cuál es el formato de juzgamiento?
Para determinar quién avanza en la competencia, el jurado está conformado por fanáticos que votan a través de las redes sociales junto con cuatro jueces profesionales que calificarán cada ola según los criterios actuales del deporte.

Gary Linden, presidente de la liga mundial de surfing online.

¿Quién está por detrás de la liga?
Surf Web Series es una plataforma presidida por la leyenda del surf Gary Linden. Junto con Surf Open League, han lanzado el primer campeonato mundial de surf online.

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo las etapas de SWS?
La temporada actual está compuesta por 12 etapas de tabla corta. La etapa sudafricana está en la fase final, el evento de Chile comenzará el 24 de agosto, Japón el 14 de septiembre, Australia el 4 de octubre, Brasil el 26 de octubre y México el 16 de noviembre. Habrá más eventos en otros cinco países durante los próximos meses. La primera edición del campeonato mundial concluirá con un evento final, en el que competirán los mejores de cada país. Está previsto que se lleve a cabo en marzo de 2021. Habrá eventos alternativos en 2020, junto con el tour de tabla corta, con eventos de olas grandes, bodyboard y longboard. El objetivo es eventualmente crear un campeonato mundial en cada modalidad, incluyendo una gran final para cada categoría.

¿Competirá Medina en el SWS brasileño?
La etapa de Chile está a la vuelta de la esquina.