Surfista británico fue detenido en Bali por poseer aceite de cannabis

Puede pasar entre cinco y 15 años en prisión, e incluso enfrentar una sentencia de muerte. Pide ayuda para pagar abogados que reduzcan su pena


Pip Holmes tiene 45 años y es padre de dos niños.

El surfista británico Pip Holmes fue arrestado en Bali el pasado 3 de diciembre por  haber recibido por correo tres gramos de aceite de cannabis para calmar el dolor que le causa la artritis informó el sitio brasileño Waves en base a lo que dice su página de recaudación de dinero. Luego de seis días de estar arrestado fue trasladado a un centro de rehabilitación donde actualmente se encuentra esperando un juicio el cual determinará si pasa entre cinco 5 a 15 años en prisión en Indonesia, pudiendo incluso ser sentenciado a la pena de muerte.

Hace dos meses que el surfista había llegado a Bali, donde la política antidroga es muy estricta y ha sido en varias ocasiones un tema de relevancia mundial.

"Soy culpable bajo la ley indonesia de posesión de narcóticos, no se puede negar", escribió el surfista británico en la página de crowdfunding creada para recaudar $ 100.000 para su representación legal, rehabilitación y luego viajar a Reino Unido. Explicó también que tener 3 gramos de aceite, para la ley de Indonesia es lo mismo que tener un kilo de Cocaína.

“Aunque el THC medicinal es algo tan ampliamente aceptado en otros lugares y era una cantidad tan pequeña, tontamente crucé la línea en un país muy estricto. La única manera ahora de garantizar que mi sentencia sea algo de lo que sobreviviré es invertir en la representación legal y la rehabilitación adecuadas", explicó.

Pip Holmes tiene 45 años y es padre de dos niños.

Los cannabinoides, que son una sustancia química del cannabis, hace que la planta pueda usarse como medicina para determinadas enfermedades. Algunos de los usos que se le da son: antiinflamatorio, analgésico, ser protector del tejido nervioso, relajante muscular, antitumoral, anti vomitivo y antioxidante.

Comentarios: