Terremoto magnitud 6,9 sacudió Lombok y se cobró 82 víctimas

Fue al norte de la isla, a unos 250 kilómetros de Desert Point


Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala Richter sacudió la isla de Lombok y buena parte de Indonesia, informaron varios medios internacionales, cobrándose hasta ahora 82 vidas y dejando heridas a más de 50 personas.

El epicentro del movimiento tuvo lugar al norte de la isla donde se encuentra una de las más famosas olas del mundo, Desert Point, a aproximados 200 kilómetros. Así, varios surfers que ahí estaban se refirieron al hecho.

Pepe Romo, fotógrafo peruano con muchas temporadas en Indonesia escribió en su Facebook: “Fue la sacudida más heavy que he sentido acá en Indonesia. Felizmente todo bien acá en Desert Point, evacuamos al cerro y ya levantaron la alerta de tsunami que tampoco era para esta zona. Buen recordatorio de que acá la naturaleza está viva y ella manda. Gracias por las vibras”.

Por su parte, el profesional peruano Sebastián Correa compartió una historia de Instagram diciendo que la gente estaba asustada pero confirmando que todos estaban bien. “Fue un buen susto, el terremoto fue fuertazo”, le dijo Correa a DUKE.

Ampliaremos