Todo lo que hay que saber de los tres eventos de la WSL que se harán en Australia

Este es el formato, la cantidad de competidores por evento, wildcards y sus series de leyendas


Foto de portada: South Stradbroke Island será sede del Boost Mobile Pro Gold Coast. Foto: WSL/Andrew Shield

Ya comenzó el periodo de espera para Australian Grand Slam of Surfing que verá a 24 de los mejores australianos del mundo peleando en tres etapas en la Gold Coast, la Tweed Coast y el Oeste de Australia.

Lo que hay que saber de esta pierna de eventos es lo siguiente:

-Son tres etapas que pueden tener lugar en cualquier momento entre ahora y el 31 de octubre.

-Compiten 24 personas por etapa, 12 hombres y 12 mujeres que incluyen a los mejores reankeados en el CT que sean australianos que serán completados con wildcards locales y los mejores del QS.

-Cada evento demorará dos días en hacerse, será transmitido en vivo y cada ganador se llevará 20.000 dólares australianos que donará a una caridad.

-Algunos destaques que estarán presentes son Steph Gilmore, Tyler Wright, Sally Fitzgibbons, Julian Wilson, Owen Wright, Ethan Ewing, Connnor O’Leary y Morgan Cibilic.

-En el evento de la Gold Coast habrá una serie de leyendas entre Mick Fanning, Bede Durbidge, Joel Parkinson, Dean ‘Dingo' Morrison; en el de Margaret River la serie de leyendas será entre Taj Burrow, Jake Paterson y Dave Macaulay.   

-Los locales de Stradbroke Island Chris Bennetts y Sayaka Muramatsu recibieron wildcard. Para el Margaret River Pro, el legendario australiano Taj Burrow fue invitado y aceptó su lugar como wildcard.