Tomas King hizo podio en Filipinas

En olas absolutamente épicas el tico se hizo del tercer mejor resultado de su carrera y se metió en el top 200 del QS

Tomas King tuvo una buena semana en Filipinas. Foto: WSL/Butler

El surfer tico Tomás King acaba de finalizar tercero en el QS 1500 de las olas perfectas de Cloud 9, Siargao, Filipinas. Tras una semana de surfing impecable, en una semis para el recuerdo, no pudo contra el local John Mark Tokong (que más tarde ganó el evento).

La final terminó 19,05 (9,5 + 9,55) a 15,30 (8,3 + 7). Con este resultado habría ganado la otra semi, pero le tocó con un Tokong muy inspirado en su casa.

King había empezado el día venciendo al australiano Thomas Cervi.

Los 840 puntos del resultado lo colocaron en la posición 185 del ranking, subió 52 puestos tras el evento. Se trata del mejor resultado del año de Tomás en el que compitió en ocho torneos.

Coincidentemente, el mejor resultado de la carrera de Tomás fue el vicecampeonato en este mismo torneo en el año 2017, en el que perdió en la final ante Raoni Monteiro de Brasil.

Este es el tercer mejor resultado de su carrera, el segundo fue un quinto lugar en el 3000 Vans Pro de Virginia en 2017.

El tico todavía no ha posteado nada referente a su resultado en sus redes, por lo que puede verse en sus historias, salió del campeonato directo a hacerse un nuevo tatuaje, recuerdo de Filipinas.

Resultado final del evento:
1- John Mark Tokong
2- Noah Beschen
3- Tomas King y Bronson Meydi
5- Thomas Cervi, Elliot Paerata Reid, Calum Robson y Oney Anwar

 

Las olas estuvieron perfectas en Cloud 9 para la realización del día final del torneo. Foto: WSL/Hain