Tras accidente en Pipe, Kai Lenny está diseñando nuevo casco para surfear

Está trabajando con un ingeniero del mundo de la vela; el cambio de materiales es una de las claves para él


Así quedó el casco de Kai Lenny

El water man hawaiano Kai Lenny se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo casco para surfear, informó él mismo en entrevista concedida a Red Bull que recoge la página web californiana The Inertia.

Según dice los materiales y la tecnología no ha cambiado en 40 años para el diseño de este instrumento y en base a su experiencia personal es hora de hacerlo.

Lenny sufrió un accidente durante la prueba de SUP del Backdoor Shootout e incluso con casco perdió el conocimiento, fue trasladado al hospital donde le constataron concusiones.

El casco usado se partió y seguramente si no lo hubiera tenido el cuento no lo contaba.

Para esto se unió con un especialista en materiales de navegación llamado Aidan Mobley, un ingeniero que trabaja en la clase de vela SailGP

“Basándome en lo que he aprendido trabajando con algunas personas realmente inteligentes, es que realmente se pueden diseñar estos cascos donde la estructura de choque sea de fibra de carbono, que no se romperá, incluso si todas las fibras se rompen internamente. No querrías volver a usar el casco, pero lo que hace es tomar toda la fuerza y distribuirla por todo el casco. La forma en que está dispuesto el carbono básicamente difundirá ese impacto a través del casco, de modo que, internamente, las fibras se rompan mientras que en el nivel de la superficie probablemente parecerá como si nada hubiera pasado”, cuenta Lenny.

Otro hawaiano, Kala Grace, perdió su casco en un accidente en Pipe y fue sacado del agua inconsciente.

El uso de cascos en el mundo del surfing de olas pesadas se ha masificado enormemente.

Comentarios: