Tras un día de olas grandes y perfectas, Aritz Aranburu volvió a ganar en el Santa Marina Challenge

El vasco sumó un 20 perfecto en la final que respaldó con otro 10 y un 9,53; tubazos de cuatro metros quebraron durante todo el día en la clásica rompiente de Cantabria


Todas las fotos de Comunicasurf/Edu Bartolomé 

Con un puntaje perfecto de 20 que además fue respaldado por otro 10 y un 9,53, el vasco Aritz Aranburu ganó por segundo año consecutivo el Santa Marina Challenge en lo que fue una edición muy especial del torneo, realizada en olones de cuatro metros sólidos.

Según informa la nota de prensa del evento Aranburu arrancó bien la final con un 7,73 que luego respaldó con un 8,83; pero luego despegó con los tres 10 y el 9.53 para dejar en segundo a Gony Zubizarreta que marcó 16,1, en tercero a Eneko Acero que hizo 12,67 y en cuarto al local y organizador del eveno, Pablo Gutierrez que sumó 10 puntos.

“Sí que había más nervios que el año pasado ya que se esperaba un swell potente y una marejada más grande”, dijo Aritz luego de ganar. “La final ha empezado con un viento un tanto raro. De repente, a los 10 minutos, se han alineado los astros y las condiciones se han puesto perfectas. He empezado a coger olas buenas y me he olvidado de todo. Lo he disfrutado un montón. Ha sido un regalo poderlo compartir con cuatro amigos como Pablo, Eneko y Gony. Encima al salir del agua me han dicho lo de los tres dieces y he alucinado. Creo que nunca había conseguido eso en una manga”.

El torneo fue cerrado con una manga de locales que fue vencida por Asier Ibáñez que con este resultado se garantizó en el evento principal en la edición 2021 del campeonato.

Se reconoció también al mejor local en el evento, que fue Juan Merodio y al mejor golpe que se lo dio Guillermo Gutiérrez.

En el evento compitieron ocho locales contra ocho invitados de peso y el resultado completo de la gran final fue el siguiente:

1.- ARITZ ARANBURU (Euskadi) – 20 puntos
2.- GONY ZUBIZARRETA (Galicia) – 16,10 puntos
3.- ENEKO ACERO (Euskadi) – 12,67 puntos
4.- PABLO GUTIÉRREZ (Cantabria) – 10,0 puntos

Los finalistas, de izquierda a derecha: Gony, Eneko, Aritz y Pablo. Todas las fotos de Comunicasurf/Edu Bartolomé
El legendario Eneko Acero sigue logrando resultados y mostrando un surfing como el de siempre.
Gony Zubizarreta fue vicecampeón con un buen puntaje de 16,1 que podría haber ganado cualquier otra final, pero no al 20 de Aritz.
Indar Unanue siempre es destaque cuando el mar es pesado.
Juan Merodio se mandó en las bombas y se llevó el premio al mejor local en el evento.
Comentarios: