Tres objetivos para el verano

Por cinco surfistas: Coco, Lu, Naza, Martín y Maxi, que hacen la previa de la temporada en su casa y se plantean metas


Nota presentada por Quiksilver Argentina 

La llegada del verano se hace sentir en Mar del Plata y zonas aledañas, una ciudad que durante todo el año tiene a 800.000 personas recibe más de tres millones de turistas en tres meses para convertirse en uno de los epicentros de la temporada de calor en el hemisferio sur.

La vida cambia para los locales, el mar tiende a ponerse más chico pero el agua calienta un poco y los días se pasan mucho más en la playa.

También aumenta la actividad competitiva pues muchos patrocinadores quieren ser parte del super verano y se realizan una buena cantidad de campeonatos.

Para algunos hay además vacaciones, más tiempo en familia (o el único tiempo en familia del año), más vida nocturna y un montón de cosas más.

Tal cual así lo establece la revelación juvenil argentina Coco Cianciarulo: “El verano de Mar del Plata es mágico, y no lo cambio por nada, es cuando más se disfrutan las hermosas playas que tenemos, es cuando me reencuentro con familia y amigos que vienen a visitarnos”.

Esto es lo que cinco locales, integrantes del equipo Quiksilver, de distintas edades y perfiles, tuvieron para decir sobre lo que se han planteado como objetivos para el verano, además de algunos otros comentarios interesantes.

Coco está lista para el verano. Foto: WSL

Coco Cianciarulo

1: Tocar con mi banda “Lost Marplas”, que es un proyecto que tengo con mis hermanos.
2: Free surfear en familia y ser feliz
3: Prepararme y entrenar mucho para las competencias internacionales

“En verano hacemos varias metidas , jugamos al fútbol, hay campeonatos, eventos divertidos como el Quiksilver 70’s”, contó la talentosa Cianciarulo.

Ir a Tokio 2020, objetivo de Lucía Indurain, para el verano y para toda la vida. Foto: ISA/Evans

Lucía Indurain

Campeona argentina, top 5 de la WSL Sudamérica

1: Ser campeona argentina open
2: Clasificar a Tokio 2020
3: Me gustaría hacer un surf trip por los viveros de Miramar buscando olas. La tengo pensada hace un tiempo y lo quiero empezar a tramitar, onda carpa, fogón, todo y de eso que salga un buen video.

Maxi Siri tiene un verano ocupado, no es su temporada favorita del año, pero aprecia la chance de sacarse un poco de goma del cuerpo, pasar con la familia, mantenerse en el top del tour argentino y haciendo crecer su emprendimiento. Foto: Christian Martínez

Maxi Siri

Pentacampeón argentino, fanático profe de CrossFit, padre de familia

1: Uno de mis objetivos este verano en lo deportivo es competir en el circuito argentino, el año pasado cerré bien la temporada y quiero intentar mantenerme rankeado entre los 8, está altísimo el nivel pero quiero seguir dando pelea.

2: Además por otro lado es linda época para disfrutar con la familia así que otro objetivo sería aprovechar de nuestra linda ciudad junto a mi esposa y mis hijos, y seguir intentando convencer a las mujeres de la casa empiecen a surfear, aunque hace años que fracaso.

3: Y como objetivo comercial seguir creciendo en @jarkoconstitucion, un emprendimiento junto a mis socios dónde la satisfacción pasa por ver  cómo la gente se motiva y mejora su calidad de vida, es un lindo entorno dónde haces amigos nuevos permanentemente y eso está buenísimo.

Se viene otro verano en Mar del Plata, en lo personal no es mi época del año favorita , principalmente por las olas que habitualmente faltan y todos sabemos que esto no contribuye a nuestra mejor versión.

Al margen de eso ya empiezo con mis dos trabajos: Guardavidas por las mañanas y doy clases de CrossFit por las tardes así que sumando mis entrenamientos personales y mi vida familiar, quedó bastante destruido cada día. No obstante, amo lo que hago así que siempre aparece esa energía para sostener el ritmo.

Naza quiere convertirse en campeón argentino junior y open esta temporada veraniega. Foto: Chritian Martínez

Nazareno Pereyra

Promesa juvenil latinoamericana, integrante del equipo argentino de surf

1: Ser campeón argentino Sub 18
2: Ser campeón argentino Open
3: Tener un buen comienzo en el primer Pro Junior del año que se realizará el 21 de febrero en Brasil.

 

Passeri quiere el séptimo este verano, entre otra gigante cantidad de cosas. Foto: ASA/Antunez

Martín Passeri

El Kelly argentino, campeón ALAS 2006, hexacampeón argentino

1: Mantener la performance del equipo (que él entrena).
2: Ayudarlo a Thiago (su hijo, que rompe) a que siga su camino en el ALAS y en el ASA
3: Estoy filmando un corto
4: Escribiendo un libro
5: Me gustaría tener un buen circuito argentino 2020
6: Seguir mi camino en la Ginástica Natural para usarlo para mí y para mis alumnos.
7: Conectar todo lo que hago para ayudar a sacar lo mejor de quienes tengo la posibilidad de alcanzar

“Me gustaría hacer un montón de cosas este verano pero también tengo, por suerte, gracias a Dios, mucho trabajo”, dijo el legendario que se pasó de tres, pero como es una leyenda, se le dio licencia.