"Un día increíble en el País Vasco"

Tras esperar varios días que las condiciones se acomoden, Valen, Cande y Manny Resano compartieron un día de bombas el miércoles en Euskadi

Tras esperar, cambiar el ticket, y esperar un poco más, todos los astros se alinearon en este spot francés y Manny Resano se bajó algunas bombas. Esta foto: Gilles Qtn

“Fue un día increíble en el País Vasco”, contó Manny Resano en contacto con DUKE. “Muchos de los swelles vienen sucios, vienen con virus porque la tormenta está muy cerca y qué sé yo, uno de cada cinco o seis swelles te entra uno limpio, entra el mar con vientos favorables offshore, este fue uno de ellos”.

“Viajé de un día para el otro porque estaba en California y veía que Europa estaba activo, al final me lancé y llegamos sin tablas”, contó Manny que encontró buenos amigos en Surf Teknika.

Tras varios intentos en días que las condiciones no fueron las correctas, Manny tuvo que cambiar su ticket para apostar porque el miércoles todo se acomode. Y así fue, primero en este spot francés y luego del otro lado de la frontera en España.

Según cuenta el local de la zona, Jaime Izquierdo en la página de Facebook de Surf Teknika: "Al amanecer estábamos en el parking de Les Alcyons que estaba vacío. Yo llegué de noche y ví romper una serie muy grande y muy buena, en cuanto llegó Manny con las chicas, nos fuimos al agua sin perder un minuto. Preparamos todo el material, las tablas, trajes, chalecos, inventos, etcétera. Antes de entrar al agua, les expliqué a las chicas cómo funcionaba el spot, qué medidas de seguridad tenían que tomar en caso de estar en una situación de riesgo, cómo ubicarse en el line up y sobre todo lo que no debían hacer”.

“Estuvimos un buen rato solos en el pico y aunque se metieron algunos locales, seguimos siendo muy pocos y el ambiente fue muy bueno. Cogimos buenas olas, disfrutamos de la energía del mar y Valentina se pilló una buena. Cuando salimos todo eran sonrisas”, sentenció.

Desde Surf Teknika escribieron: “Jamás habíamos visto a unas chicas tan jóvenes de 13 y 15 años surfeando en esas condiciones. ¡Impresionante!”.

Desde Surf Teknika escribieron: “Jamás habíamos visto a unas chicas tan jóvenes de 13 y 15 años surfeando en esas condiciones. ¡Impresionante!”. En la foto: Valen en su bomba. Por Marion Vacca