“Un día lleno de surfing e información para nuestra alimentación”

Carlos Mario Zapata y Germán Roz dictarán el sábado 13 en Lima un curso innovador para mejorar en el agua y en la cocina o en la mesa. Aquí lo explica el surfer en entrevista

El dúo dinámico del mejor surf y la mejor alimentación dictan curso el sábado 13 de julio.

A lo largo de los últimos años la consciencia sobre lo importante que es alimentarse bien no solo para surfear sino para vivir mejor ha aumentado en niveles exponenciales.

Siguiendo esta tendencia, Carlos Mario Zapata, uno de los más grandes talentos del surfing peruano de la actualidad y columnista de DUKE con sus siempre bienvenidos #Zapatips, se unió al chef y nutricionista Germán Roz para crear una innovadora jornada de alimentación y surf, para enseñar las mejores prácticas en el agua y en la cocina o en la mesa.

En los próximos párrafos, Carlos Mario brinda algunos consejos y explica en qué consiste el curso.

¿Qué tan importante es alimentarse bien para surfear bien? ¿Por qué?
Es como la gasolina que le pones a un carro o los ingredientes/materiales para un determinado producto. La calidad de los insumos determinará la calidad del “producto final”; en este caso, el rendimiento del surfer.

¿Qué costumbre alimenticia a ti te ha parecido clave para mejorar tu surfing?
El consumir poca fritura, bastantes verduras/ensalada, frutas, entre otras cosas más. Lo fundamental siempre fue tener un repertorio de opciones para cada comida del día; sin embargo, en donde más efecto he sentido siempre ha sido en el desayuno.

¿Qué costumbre alimenticia a ti te parece clave para empeorar tu surfing?
La peor es comer grasa o proteína difícil de digerir, de noche y encima tarde. No puedes comer de esa manera, porque dormirás mal y te despertarás pesado y habiendo tenido un mal sueño.

Para surfear así hay que alimentarse bien. Foto: WSL/Ricardo Malaver

¿Cómo surge la idea de dar este curso?
Surge porque Germán Roz, que es surfer, chef y nutricionista, y yo tuvimos la oportunidad de conversar acerca de nuestras pasiones y cómo sacarles más provecho, ofreciendo un valor agregado al público en general. Anteriormente, hicimos un Zapatip y ahora buscamos aplicarlo en la práctica.

¿Qué incluirá el mismo?
Incluye todo un día lleno de surfing e información para nuestra alimentación. Arrancaremos 8 am en el studio de Germán Roz, con un desayuno preparado por él y una charla de nutrición aplicada al caso.

Luego, partiremos a las playas del sur de Lima y entrenaremos. Después, almorzaremos para luego hacer una segunda entrada. En las sesiones de surfing yo voy a estar analizando y corriendo con los que sean parte del programa, para darles una retroalimentación inmediata y soltarles los zapatips básicos del momento.

Se incluye todo lo mencionado, más almuerzo, snacks, transporte; o sea, todo (risas). El precio es 390 soles por persona, hay cupos limitados. Para inscribirte debes comunicarte a los siguientes correos: carlosmariozp@gmail.com o info@germanroz.com.

Chef, surfista y nutricionista, Germán Roz es una persona que todos querríamos tener de amigo.