Un ejemplo perfecto sobre lo que hay que hacer cuando alguien viene en la ola
Y un par de ejemplos perfectos sobre lo que no hay que hacer
Una clásica situación en el surfing que puede arruinar vidas, tubos, amistades, o todo lo contrario: Fortalecerlas y ser dignas de respeto.
Uno está remando hacia el line up, viene una ola, el surfista que se está deslizando en ella tiene la prioridad en todos los aspectos. ¿Cuál es la jugada más segura para no molestar a quien viene en la ola?
Irse hacia la espuma. El surfer que viene en la ola no quiere saber nada con la espuma que quiebra detrás de él, se quiere deslizar en la pared.
Es común ver a más de un surfista que en esta situación rema desesperado en la misma dirección que va el surfista, lo que termina siendo una molestia inevitable para el surfista y muchas veces termina en colisión o en molestia.
El secreto es en realidad fácil: Remar hacia la espuma.
Parece fácil pero son miles los que reman, sin ni siquiera darse cuenta, hasta pensando que están ayudando cuando en realidad están molestando.
Es cierto que hay otros que quieren evitar el espumón y para no darse el revolcón reman, de vagos o con miedo, hacia el hombro, molestando al que viene en ola.
Sea como sea, lo que siempre está bien es dejar la vida hacia la espuma para no molestar a nadie y, al final de cuentas ser un héroe y no un kook.
El video es claro en esto: El muchacho deja la vida para irse hacia la espuma y no molestar a Will Skudin que se mete el tubo tranquilo.
El otro video: La gente en el medio jode y jode y jode y jode.
LO QUE ESTÁ BIEN:
LO QUE NO ESTÁ BIEN:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Surf Coach - Cris Mills (@surfstrengthcoach)
Notas Relacionadas:
25 maniobras en una sola ola
septiembre 2, 2019
En Chicama, claro. Con el brasileño Wesley Santos que dice que fue la ola más larga de su vida
Tres perfectos días en casa
noviembre 19, 2021
De tubos, de rampas y de mucha diversión con Agustín Cedeño en Venao - Del lunes 15 al miércoles 17 de noviembre
La ola de Natxo, con amigos
septiembre 3, 2018