Un perfecto día del trabajador en Uruguay

Con Santi Medeiro, Tiago Kerber y Tomás Materi. Una nueva crónica de una marejada presentada por Maui and Sons


Todas las fotos: Juan Manuel Real. Presenta Maui and Sons

Los astros se alinearon en este aislado beach break uruguayo exactamente el mismo día en el que se celebró el día internacional del trabajador. Santiago Medeiro, Tiago Kerber y el snowboarder y surfer argentino Tomás Materi, acompañados por un buen equipo de amigos y fotógrafos, pasaron buena parte de la mañana buscando y finalmente encontraron.

Así contó la jornada el autor de las instantáneas, Juan Manuel Real: “El pronóstico era una de las cosas que se venía hablando en los últimos día, se sabía que iba a haber olas. Me encontré con un amigo que estaba re manija, planificando donde surfear, le propuse ir a La Pedrera, a la casa de Tiago que justo había agitado esa mañana.

Sin pensarlo mucho emprendimos la ruta y esperamos las olas en Rocha, para amanecer ahí y al alba comenzar la búsqueda.

En modo invierno, con fueguito prendido y tremenda junta descansamos y nos levantamos de noche, desayunamos y estuvimos gran parte de la mañana buscando la ola porque amaneció desacomodado. Y a eso de las 9:30-10:00 el mar empezó a acomodar, dimos con el pico certero y estas fueron las fotos que salieron de la sesión”.

«¡Qué día nos pegamos ayer! Feriado con amigos y olas!», escribió Santi Medeiro en sus redes. La foto, que lo muestra encajado en un barril verde en algún lugar del departamento de Rocha, le acompaña lo establecido. Todas las fotos: Juanma Real
Snowboarder, skater y surfer argentino, Tomás Materi, encontró lo que fue a buscar ayer en Uruguay.
Tiago Kerber inicia la curva a toda velocidad con su twin fin, una manera maravillosa de celebrar el día del trabajador.
Cuando se pasan tres horas buscando olas, se van perdiendo las esperanzas pero luego, finalmente algo de esto aparece en el camino, la vida no puede ser mejor.
Santi Medeiro en dos cuotas: Uno.
Y dos. El ataque vertical del de Punta del Este es una fuerza reconocida.
Materi metió su single fin al agua y le funcionó a la perfección.
Kerber y un bottom a la alegría en un lugar remoto de la costa uruguaya.
Medeiro y un ataque en lo crítico de la ola.