Una alabanza a los competidores del CT que compitieron en el Pipe Masters

Pudiendo guardarse para la primera parada del dream tour, ahí fueron y arriesgaron el pescuezo


Foto de portada: Molly Picklum, jovencita, surfer de verdad con todas las palabras, fue finalista en el Pipe Masters. Foto: WSL/Heff 

Molly Picklum, Carissa Moore, Gabriela Bryan, Bettylou Sakura Johnson, John John Florence y Seth Moniz, entre otros, comenzarán su temporada en Pipe en unos días y podían guardar sus pescuezos para el CT.

Pero no lo hicieron y se mandaron en lo que fue un buen Pipe Masters, tuvo mucho de olas malas y momentos inconsistentes pero a nivel femenino creo que fue el que las mujeres mostraron de las mejores performances de la historia.

Hubo varios lesionados en el evento, Eimeo y Bettylou salieron del agua lesionados y fueron trasladados al hospital.

Para ellos primó el compromiso con la reina de las olas y el prestigio que tiene el evento. Para mí es una característica fundamental que tiene que tener un surfing de elite: No surfear Pipe para sobrevivir sino surfear Pipe porque es el mejor desafío por el que un surfista puede atravesar.

Surfear Pipe porque es legendario hacerlo, surfear Pipe porque honra una tradición, surfear Pipe porque es lo que los mejores del mundo deben hacer para ser mejores del mundo.

Es verdad que no es el mismo evento que cuando el tour terminaba con él y es verdad que siento que eso era mejor.

Pero creo que es un buen ejemplo el que dan los competidores del CT de demostrar que son los mejores del mundo porque saben surfear esas olas y se sienten confortables en las mismas y, en el caso de John John, ganar.

En el caso de Molly y Carissa, llegar a la final.

Sería genial ver más surfers del CT ahí, me encantaría ver especialmente a Filipe pidiendo que le den la invitación para competir en la ola.

Comentarios: