“Varios días de olas buenas para campeonato que duran hasta la segunda parte de la semana”

Un nuevo parte meteorológico confirma que habrá olas, el camino que tome el ciclón puede diferenciar de que esté razonable o que esté épico, lo que es seguro es que habrá olas


El recorrido de ese ciclón puede determinar si el mar se pone épico o no. Lo que es seguro es que hay olas de sobra. Foto del modelo de Surfline

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza 

“Un patron favorable se coloca detrás del sistema tropical que impacta el área para comenzar la ventana del evento, produciendo varios días de olas buenas para campeonato que dura hasta la segunda parte de la semana y hasta el fin de semana”, esto es lo que concluye un nuevo reporte de Surfline.com en lo que tiene que ver con las olas para el debut del surfing olímpico.

El pronóstico detallado, si bien es alentador, tiene mucho desafío por delante porque empieza con muchas olas, especialmente el 26, pero con condiciones no tan favorable y luego, para la segunda mitad de la semana, parece que las condiciones mejoran pero el mar baja aunque se mantiene bueno.

El detalle en tamaño medido de cara:

Domingo 25: 0.9m-1.2m que se converten 1.2m-1.8m) del SE/ESE con vientos on shore aumentando.

Olas del tamaño de la cintura al pecho que suben al tamaño de la cabeza con condiciones deterioradas.

Lunes 26: 1.8m a 2.4m con swell del E/ENE. Brisa del NE/N tendiendo a NW a W que mejoran las condiciones.

El pronóstico dice que habrá olas del tamaño de la cabeza a por encima del tamaño de la cabeza formadas por swell del E y swell de viento mezclado.

Este parece un buen día para el comienzo del evento.

Martes 27: 1.2m a ocasionales 1.5m de swell del ENE/SE. Vientos moderados del SW tendiendo al SSW. Olas limpias llegando al tamaño de la cabeza con un poco de textura en la tarde.

Otro día que parece tendrá buenas condiciones para realizar el evento.

Para el 28 las condiciones se mantienen similares al día anterior.

El meterólogo para Japón, Kurt Korte, señala que dependerá de la fuerza del ciclón ver realmente qué es que sucede, además apunta que ha habido cambios significativos en los patrones en los últimos días.

Por otra parte, explica que si el ciclón pasa lejos de la costa o más hacia el norte, las condiciones mejorarían. Y que en contraste, si pasa más hacia el sur el escenario sería el contrario.

Pero al mismo tiempo aclara lo dicho arriba, que hay carne como para creer que habrá consistencia en las olas y agrega que otra tormenta puede establecerse para el final del periodo de espera.

Comentarios: