Vasco Ribeiro fue sancionado por tres años por negarse a control antidoping

La penalización podría haber sido de tres meses si hubiera accedido; está suspendido hasta julio de 2026


Foto de portada: WSL

El surfista portugués Vasco fue penalizado con tres años de prohibición para competir luego de que en abril de 2022 se negara a ser sometido a un test antidoping, informó The Inertia hoy en base a un documento publicado por la corte de arbitraje, CAS.

Ribeiro fue parte de los atletas seleccionados para exámenes antidoping aleatorios que realiza la ISA.

Según la nota firmada por el ex media manager de la ISA Evan Quarnstorm, Ribeiro apeló la decisión pero el CAS confirmó la penalización por lo que desde el 13 de julio de 2023, cuando se tomó la primera decisión en adelante hasta 2026 no podrá competir.

No obstante, la WSL le permitió competir en torneos tanto en 2023 como en 2024.

En su defensa, Ribeiro dijo que estaba pasando un mal momento personal y que en la noche anterior le habían ofrecido alcohol, marihuana y cocaína.

Detallaron también que fue mal asesorado porque si daba el test su pena habría sido menor que los tres años que obtuvo.

La nota de The Inertia detalla que según la ISA: "Si el atleta puede demostrar que cualquier ingestión o uso se produjo fuera de competición y no estuvo relacionada con el rendimiento deportivo, entonces el período de inelegibilidad será de tres meses".

El atleta no se ha expresado sobre el tema y negó contestarle a The Inertia cuando le pidió su punto de vista sobre el tema.

Debajo, los eventos de la WSL en los que ha participado en 2024 y 2023:

Comentarios: