Vicente Díaz, Catalina Zariquiey y Sean Goldszmidt se llevaron el Gromskull Latinoamérica

Otro evento online llegó a su fin con disputada batalla lejana al agua y cercana a las computadoras y celulares

El chileno Vicente Díaz y los peruanos Catalina Zariquey y Sean Goldszmit fueron consagrados campeones de la primera edición del SurfLab Gromskull Latinoamérica tras una semana de evento que comenzó con 48 competidores.

La final fue de las más peleadas, en junior varones Vicente Diaz de Chile venció a Martin Vidueira también de Chile con el voto de la gente y el del juez Martín Passeri, con Gabriel Aramburu votando por Vidueira.

Por su parte, en mixtos sub 14 Sean Goldszmidt de Perú venció a Laura Raupp de Brasil contando con el voto de Aramburú y de la gente pero no el de Passeri.

La única final que fue unánime fue la de junior damas, en la que Catalina Zariquey de Perú venció a su compatriota Camila Sanday.

Repasando cada una de las series, una de las organizadoras del evento, Mar Pérez del Solar, integrante del equipo Surflab, declaró a DUKE: “Como dijo nuestro juez invitado Martin Passeri, el tubo es la maniobra mas buscada por todos los surfistas. Creo que el tubo de Vicente era muy bueno y por eso logró impresionar al público y al jurado”.

Sobre la final femenina, opinó: “Esto es una prueba del enorme talento que tenemos en Perú y nos deja con la responsabilidad de seguir apoyándolo. ¡Felicidades a Catalina por ganar! Nos demostró un surfing backside bastante agresivo y fluido. El futuro del surfing peruano luce brillante!”.

Finalmente, Mar señaló sobre la final mixta: “La categoría sub 14 la hicimos mixta, aunque la mayoría de las chicas se animaron a competir en la categoría junior damas, Laura Raupp de Brasil se atrevió a competir con los chicos y no sólo eso sino que con un muy buen nivel de surfing logró llegar a la final. El voto del público fue quien definió esta final. Ver maniobras aereas en una categoría de tan pequeños difinitivamente impresiona y fue lo que llevó a Sean Goldszmidt a ganar”.