Volcán de La Palma hizo desaparecer la mejor ola de la isla

"La mejor de La Palma y sin duda una de las mejores de las Islas Canarias", declaró el presidente de la federación canaria, Ángel Lobo sobre la desaparición de Los Guirres

Los Guirres, "la mejor de La Palma y sin duda una de las mejores de las Islas Canarias" desapareció en estos últimos días cuando la lava del volcán Cumbre Vieja se adentró en el océano Atlántico el pasado jueves, informó el diario español El Mundo que cita al presidente de la federación canaria, Ángel Lobo.

“De los 118 kilómetros de costa de La Palma, la lava fue a caer justo ahí”, agrega la autoridad según recoge la nota. Y agrega: "Esta era una instalación deportiva que consta en el censo nacional como consta el Bernabéu, pero además una muy especial: tenía tres o cuatro picos en el fondo marino, a diferentes distancias sobre el arrecife de roca que, al tener orientación oeste-noroeste, conseguía una marejada estupenda de septiembre a abril".

"Era una ola mágica, mágica de verdad. Y ni siquiera el viento la cambiaba: estaba protegida por los acantilados, que la abrigaban. Era la playa perfecta para todo tipo de surfistas, porque tenía poca profundidad, por eso la lava se está depositando tan rápidamente en ella. Personalmente tengo unos recuerdos maravillosos allí. Te metías 100 metros hacia adentro y cogías ola tú solo, era una maravilla. Como presidente de la federación, allí hicimos cinco campeonatos de Canarias que fueron estupendos, porque venía mucha gente de la zona, montaban puestos de comida, había grupos tocando... Muchas veces a nuestros campeonatos vienen sólo los competidores y sus familias. Allí viene todo el pueblo. Bueno, venía", finaliza Lobo según publica El Mundo.

Desde la federación española de surfing rindieron homenaje a la ola: “Queremos rendir un sentido homenaje a la ola de Los Guirres y sus gentes, para que sus recuerdos permanezcan siempre vivos”, compartiendo una galería de fotos.

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción hace 15 días y su lava se ha llevado casi mil casas.

Comentarios: