Yago Dora tomó distancia: No hay “persecución” de los jueces

"Los brasileños tienen la costumbre de sentirse robados en cada serie apretada”, declaró a O Globo


El actual 22 del mundo, estiloso goofy footer y talentoso tube rider, Yago Dora, se distanció de lo que han expresados sus compañeros de tour, Gabriel Medina, Italo Ferreira y Filipe Toledo.

En nota concedida a Globo Esporte Dora dijo que no hay “persecución” de parte de parte de los jueces del tour mundial contra brasileños.

“Si lo pienso, me estaré boicoteando porque soy una persona más en el agua. Siento que los brasileños tienen la costumbre de sentirse robados en cada serie apretada”, declaró.

Buscando una explicación sobre el mal comienzo de año de los brasileños, el peor en las últimas 20 temporadas Yago habló de los cambios en el criteiro de juzgamiento que para él perjudican a los brasileños.

“Los jueces valoran mucho el power surfing y conectar una maniobra con otra sin desequilibrio. Esto precisamente favorece a los surfistas “gringos” que crecieron en este tipo de olas, con fondo de coral”, dice.

Dora hizo una referencia indirecta a lo que recientemente sucedió con Gabriel Medina en la etapa de Bells, que llamó al juzgamiento el peor de la historia y el affaire luego continuó con John John en Margaret.

En el mismo sentido, luego de que tuvo lugar la etapa de la piscina del año pasado, tanto Medina como Ferreira y Toledo se quejaron abiertamente por el juzgamiento de las series en ese evento.

Comentarios: