Yago Dora: “Ya ni tenía esperanzas de ir a las olimpíadas”

El brasileño se refirió al llamado de último momento que le dio chances de ir a París 2024 y a la batalla a parte que tiene con su compañero de equipo, Gabriel Medina


Cobertura especial presentada por la International Surfing Association - Foto: ISA/Barboza  

Yago Dora había descartado sus chances de ir a París 2024 luego de que quedó afuera de las finales de la WSL y de que se definió el criterio brasileño para estos World Surfing Games y para la definición del tercer slot si los hombres ganan por equipos.

El equipo iba a ser Chumbinho, Toledo y Medina, pero con la lesión del primero y la suplencia de Dora, se abrió una chance importante para el goofy footer de Santa Catarina.

La confederación brasileña de surf estableció que si ganan el tercer slot el surfer que va es el que rankee mejor en este campeonato, eso coloca a Yago y a Medina en una batalla a parte.

Sobre esto y algunas otras cosas se refirió el brasileño en una breve entrevista luego de salir del agua habiendo ganado su serie hoy en Margara.

De un momento para el otro, la ausencia de Chumbinho en este evento abrió una chance para que vayas a los juegos olímpicos, ¿cómo recibiste la noticia?
Fue inesperado para mí. Yo ni tenía esperanzas de ir a las olimpíadas pero… Claro que me quedo triste por la lesión de Joao pero estoy feliz de que estoy teniendo esta oportunidad y que el lugar de él está seguro en las olimpíadas.

Es eso: Hay que estar viviendo en el presente y eso es lo que he intentado hacer. Estoy feliz, contento de estar aquí y tener esta oportunidad.

¿Crea una vibra extraña el que de alguna manera estás compitiendo con Gabriel por ese lugar, si es que el equipo brasileño gana?
No, creo que eso es bueno para nosotros la verdad. Sabemos que los dos vamos a dar lo mejor de cada uno y eso aumenta mucho las chances de conquistar ese tercer slot, el tener a dos atletas dando lo mejor. Luego, quien va a representar va a ser una consecuencia de haber representado aquí.

Y, a la hora de pensar en la clasificación olímpica, ¿era un sueño tuyo?
Sí, seguro, era una de mis metas el año pasado. Pero terminé en la puerta de las finales y, quién sabe, si yo hubiera estado ahí hubiera tenido buenas chances de clasificar el año pasado, entonces intentaremos que suceda este año.

El equipo tiene que estar muy fuerte, mucha motivación, extra motivación, ¿cómo es el relacionamiento en la casa de los brasileños?
És muy buena, todos nos llevamos muy bien, los muchachos y las muchachas, la vibra está buena, el equipo está muy fuerte y eso da confianza… Sabemos que tenemos buenas chances de ganar por lo que vamos a hacer nuestro trabajo e ir hasta el final.

¿Qué te pareció la ola de Margara?
Muy buena, fuerte, divertida, me contaron que hay altos tubos cuando hay tamaño pero hoy está bien de alta performance, bien buena para competir.

¿Viniste con tu padre de coach o con el equipo?
No, vine solo y estoy trabajando con el equipo de Brasil.

Comentarios: