John John Florence: “Haré todo lo que pueda controlar para llegar a las Olimpíadas”

El hawaiano no desiste y dice que si todo sale bien, peleará por estar en Tokio 2020


El hawaiano John John Florence no desistió de clasificar al histórico debut del surfingn en los juegos olímpicos de Tokio, titubeó con la idea en un posteo de la semana pasada y lo confirmó hoy en una entrevista publicada por el sitio de ESPN: “Haré todo lo que pueda controlar para llegar a las Olimpíadas”, dijo.

“Todavía es una meta para mí el clasificar y quiero decírselo a la gente que estoy trabajando hacia ello. Mi meta es mejorar para Pipe en el caso que tenga chances y pueda sumar puntos. Ese es un objetivo de corto plazo”, dijo John John, y agregó: “Estoy dando todo de mí para curar lo más rápido que pueda para regresar al agua y competir de nuevo (…) Estoy disfrutando hacer todo lo que puedo para volver a estar en la posición (en la que estaba)”.

Básicamente John John necesita que al resto de los norteamericanos les vaya mal para que en la etapa final en Pipe pueda superarlos. Sus chances matemáticas son reales pero depende de las performances de Slater y Conner Coffin (que son los dos con mejores resultados este año). Kolohe Andino que está primero ya lo superó.

“Por suerte, tenía muchos puntos por haber hecho las cosas bien al comienzo del año por lo que todavía tengo una chance de clasificarme por medio del tour a las olimpíadas, y ese es mi sueño (…) Pero no tengo mucho control sobre eso en este momento tengo que sentarme y ver qué puede hacer Kelly”, explicó Florence.

“Todo se va a determinar cuando llegue Pipeline y como Kelly y el resto de los estadounidenses han sumado puntos. Hay una chance de que mi rodilla se sienta genial y definitivamente estoy a la orden par asurfear Pipe y asegurar mi lugar en los juegos. Si llega Pipe y mi rodilla no se siente genial, tendré que reevaluar. Pero hay una buena chance que se sienta bien basado en lo bien que me sieto ahora”, agregó John John.

En referencia al accidente que sufrió en Brasil, el hawaiano dijo que su mente estaba en el lugar correcto pero su cuerpo estaba cansado por los días anteriores. “En esos casos tu tiempo de reacción se hace más lento. Cuando bajé la ola, como estaba haciendo muchos aéreos pensé en hacer una curva, pero tenía mucha velocidad entonces me dije: ‘no puedo girar, no sé qué hacer’. Terminé volando y la presión de la ola empujó la tabla con mi pierna y me lastimó la rodilla. Fue super doloroso, en seguida estaba pensando que me había lesionado el ligamento cruzado anterior”, cuenta John John.

Finalmente, con respecto a su decisión de operarse, dijo que la posibilidad de volver a estar al 100% le ganó a todos los otros escenarios que se le presentaron.

En referencia al surfing olímpico señaló que es algo que apoya completamente y que le gustaría que la prueba sea en la piscina de Slater. Por otra parte explicó que estar en el debut del surfing en los juegos, tendrá un papel preponderante para poder opinar sobre como organizar los segundos que serán en París 2024 (si la confirmación final llega).

John John quiere estar en Tokio 2020. Foto: WSL
Comentarios: