John John Florence se bajó de JBay y “probablemente” del resto de la temporada

Se fracturó el ligamento y será operado. Esto lo dejaría definitivamente fuera del debut del surf en los Juegos Olímpicos y le pondría un pie adentro a Kelly Slater


El líder del ranking y bicampeón del mundo, John John Florence, confirmó en su Instagram que no estará en la sexta etapa del CT en Jeffresy Bay, Sudáfrica y “probablemente” se perderá el resto de la temporada.

Florence explicó que se fracturó su ligamento cruzado anterior y pasará por el quirófano para repararlo para así “estar al 100% el año que viene”.

Esto compromete su campaña por el título, que lo tenía en primer lugar y sus esperanzas de meterse en el debut del surf en los juegos olímpicos.

“Estoy emocionado para esta nueva aventura y todo lo que aprenderé en el camino. ¡Gracias por todo el apoyo!”, concluye el campeón en su mensaje.

La WSL no informó quién será el reemplazo de Florence.

El problema de rodilla del hawaiano beneficia las esperanzas olímpicas de Kelly Slater que, al menos en este momento ahora se está clasificando a Tokio 2020.

El hawaiano sintió un dolor abandonando una ola en el Oi Rio Pro, 10 días atrás. Salió del agua y dejó una serie que iba ganando con 10 minutos todavía en el reloj. Luego se fue y no dijo más nada hasta hace unas horas cuando posteó el mensaje referido.

Slater, con 47 años, tiene un pie en Tokio 2020. Foto: WSL/Smith