Tehuen Petroni hizo podio en el QS de su casa

El regreso del tour mundial a Puerto Escondido trajo buenas noticias para los locales


En foto de portada: Tehuen Petroni por WSL-Surf Open League 

El localazo de Puerto Escondido, Tehuen Petroni, fue el mejor latinoamericano en el QS 1.500 Oaxaca Pro que acaba de concluir en los tubazos de Puerto Escondido.

Petroni pasó por su serie de cuartos de final hoy temprano ante Manuel Selman y luego no pudo contra el estadounidense Jackson Butler.

El resultado fue por lejos el mejor de su carrera, le dio 840 puntos que lo sacarán del puesto 963 y lo meterán entre los 400 mejores del QS.

Por su parte, el hermano de Tehuen, César, logró también el mejor resultado de su carrera tras ubicarse quinto en el torneo y ser el segundo mejor local y el segundo mejor latino empatado con Manuel Selman de Chile.

Las olas se pusieron grandes para el día final, quebrando con sólidos seis a ocho pies. El evento fue vencido por el joven goofy footer John Mel que se adaptó bien a las condiciones, se mandó en las bombas y le ganó a Jackson Butler en una final 100% estadounidense.

El otro semifinalista fue el también estadounidense Nick Marshall.

Resultados finales:
1- John Mel
2- Jackson Butler
3- Tehuen Petroni y Nick Marshall
5- Manuel Selman, César Petroni, Colt Ward y Skip McCoullough

Tras ocho años, el tour mundial QS volvió a Puerto Escondido, donde durante cuatro años se hizo un QS que tenía muy buena recibida entre los competidores.

La lista de campeones ahora se ve así:
2019: John Mel
2011: Kiron Jabour
2010: David Rutherford
2009: Clay Marzo
2008: Ángelo Lozano

Comentarios: