Barona hizo podio en Francia

La ecuatoriana se ubicó tercera en el QS 1500 Pro Anglet, no mejora su línea de puntajes pero va en forma para el 6000 de Pantín


La ecuatoriana Dominic Barona se ubicó tercera en el Pro Anglet, torneo del circuito mundial de clasificación (QS) que tuvo lugar en las olas de Chambre du Amor, suroeste de Francia.

La línea de puntajes de Barona está tan alta que este tercer puesto, que le da 840 puntos, lo descarta completamente. La de Montañita tiene dos victorias en eventos de 1.000 puntos como peores resultados.

Ganar le habría servido para mejorar un poco su puntaje, y ella fue por la victoria en su serie de semis, en la que sumó 14,44 con un 7,17 y un 7,27, pero la australiana Zahli Kelly, que acaba de ganar en Lacanau, tuvo otros planes y marcó 15,44.

La española Lucía Martiño logró otro respetable quinto puesto (la semana pasada en Lacanau también se había ubicado quinta); también perdió ante la inspirada australiana Zahli Kelly.

Ahora se viene la prueba más importante de la pierna europea, el Pantin Classic que es un QS 6000 para damas y la penúltima chance de lograr puntos fuertes con potencial del CT antes del Port Stephens Pro de noviembre en Australia, la última prueba del año.