Así viaja Panamá al mundial ISA de El Salvador

Una mezcla de experiencia con talento juvenil


Presenta Surf City El Salvador - Foto de portada: Oli Camarena en La Bocana por ALAS/Demarsan

La Asociación Panameña de Surf difundió hoy al seleccionado que defenderá los colores de su país en los ISA World Surfing Games que tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2021 en El Salvador.

En gacetilla enviada a DUKE se señala que el equipo completo mezcla experiencia con juventud y se conforma de la siguiente forma:

Hombres
Jean Carlos Oli Camarena González
Isauro Elizondo
Tao Rodríguez

Mujeres
Samanta Alonso
Andrea Vlieg
Sara Sánchez

Se señala además que el coach del equipo, Giovanni Greco fue quien llevó a cabo el proceso de selección quien realizó evaluaciones técnicas y tácticas.

Informaron también que Camarena y Alonso ya se encuentran en El Salvador entrenando.

Camarena obtuvo el mejor resultado histórico para Panamá en un ISA World Surfing Games cuando en el mundial en su playa local, Santa Catalina, en el año 2013. El propio Oli viene de ser vicecampeón en el evento ALAS que tuvo lugar en La Bocana (una de las sedes del mundial), perdiendo en la final ante Carlos Muñoz.

El mundial de El Salvador es la última etapa clasificatoria para los juegos de Tokio 2021, de ahí se desprenderán los últimos 12 cupos para siete damas y cinco hombres.

Por su parte, tanto Elizondo como Rodríguez son dos juveniles con mucha experiencia en eventos internacionales; ambos han brillado en los eventos de la NSSA en Estados Unidos.

 

Comentarios: