Gabriel Medina: “Creo que llegó el momento en el que necesito hacer una pausa”

El tricampeón coquetea con un semi retiro: “Necesito dejar de pensar solo en la competencia”, dijo en entrevista


Foto de portada: WSL/Dunbar

A pocos días de consagrarse campeón del mundo por tercera vez, Gabriel Medina puso en dudas su participación en el tour mundial 2022, informó el sitio web de deportes brasileño Lance.

“Necesito dejar de pensar solo en la competencia, por que todo lo que hago hoy, alimentacion, rutina… Esta todo enfocado en la competencia para poder estar 100% en todas las disputas”.

“Nunca me perdí una etapa, es dificil hacer eso por años. Creo que llegó el momento en el que necesito hacer una pausa”, agregó.

Medina además se refirió a los desafíos que le trajo el Covid: “Este año ha sido dificil, modifiqué un viaje y otro y casi no volví a casa. Son 10 años que llevo estando en el mismo nivel, entrenando, tomando decisiones para desempeñarme mejor… Y eso es muy intenso, bastante exigente”.

“Yo quiero darme un tiempo, es algo en lo que me detendré para pensar, dejando pasar día tras día…. Vamos a ver como será”, finalizó el actual campeón del mundo.

En su Instagram, el tricampeón compartió sus vacaciones en Las Vegas con su novia adonde viajó en jet privado.

“Hora de relajarse, vacaciones”, compartió el brasileño en sus redes.

Los semi retiros han sido largamente usados por varios múltiples campeones del mundo en el tour mundial. Los de Slater son los más notorios, que logró 11 títulos.

Si Medina no compite en la primera parte del año, en 2022, es probable que le den el wildcard para que compita en 2023.

Comentarios: