Pronóstico para Pipe: Todo indica que el sábado y el domingo habrá acción

“Olas bien por encima de la cabeza creadas por swell del noroeste con excelentes condiciones” se espera que haya para el primer día del evento


La cobertura especial en DUKE del tour mundial es presentada por Corona - Foto de portada: Miguel Tudela en Pipe. Foto: WSL 

Es muy probable que el Pipe Pro empiece en el primer día del periodo de espera, informó Surfline en su primer reporte de olas del evento.

La etapa 1 del CT 2022 que verá el debut en la elite de Lucca Mesinas y Carlos Muñoz, y que tendrá la presencia de Miguel Tudela y de Brisa Hennessy, tendrá “olas bien por encima de la cabeza creadas por swell del noroeste con excelentes condiciones”, señala el reporte que agrega que bajará un poco para el domingo pero todavía presentando condiciones buenas.

Esto, aclaran, si se confirma lo que muestran sus modelos.

Luego el mar bajará más todavía, haciendo posibles Lay days.

En el largo plazo, los meteorólogos de Surfline señalan que tienen confianza de que haya muchas olas durante el periodo de espera que va del 29 de enero al 10 de febrero por la actividad que ven en el Pacífico Norte.

Explican que entre el 4 y 6 de febrero podrá verse otro swell ingresando, pero que todavía es muy temprano para confirmarlo.

Comentarios: